“¿Benzema y los Hermanos Musulmanes? Pero si vive en Arabia, donde se les considera terroristas...”
Su abogado confirma que denunciará al ministro del Interior de Francia. Según RMC, el futbolista del Al Ittihad tiene previsto hacerlo con el ultraderechista Eric Zemmour.
Karim Benzema continúa con su estrategia de defensa ante las acusaciones vertidas contra él en los últimos meses, después de que le vinculasen con el grupo religioso Hermanos Musulmanes, que practica la rama suní del islam.
El futbolista del Al Ittihad y ex del Real Madrid presentó la denuncia contra el ministro del Interior, Gérald Darmanin, después de que el político manifestara ese supuesto vínculo del internacional francés con la mencionada organización islamista, considerada como terrorista por países como Egipto, Arabia Saudí o Rusia. Fue el abogado de Benzema, Hugues Vigier, quien confirmó el registro de la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la República el pasado martes 16 de enero por “difamación”.
“Cuando Karim (Benzema) escuchó los comentarios hechos en su contra, primero por el ministro y luego por muchas personas en reacción, incluido Eric Zemmour, fue un shock, tuvo mucha ira y le hizo verdadero daño”, dijo en primer lugar el abogado en declaraciones realizadas a RMC. De hecho, la defensa del futbolista confirmó el motivo por el cual Karim decidió denunciar al ministro.
Un recurso presentado después de que, en un inicio, no tuviera la intención de registrarla. “Estaba bastante dispuesto a renunciar a presentar una denuncia. Sin embargo, a mediados de diciembre, el señor Darmanin confirmó sus palabras. Fue en ese momento cuando él consideró que era necesario presentar una denuncia”, expresó después.
Además, Vigier confirmó que el delantero del Al-Ittihad “ha recibido amenazas y mensajes de odio” desde que fue acusado de tener vínculos con Hermanos Musulmanes: “Vive y trabaja en Arabia Saudí, donde los Hermanos Musulmanes son considerados una organización terrorista”.
Asimismo, el abogado tachó de “absurdas” las acusaciones vertidas contra Benzema e hizo una comparación si le ocurriera algo similar a Olivier Giroud, internacional con la selección francesa. “¿Qué le dirían a Olivier Giroud, que en las entrevistas explica que tiene un salmo tatuado en el brazo, que reza constantemente antes de cada partido y que su vida está dedicada a Dios? No me sorprende. Pero él es cristiano y eso no es un problema…”.
El cruce comenzó en octubre, cuando Darmanin acusó a Benzema de relacionarse con los Hermanos Musulmanes y de haberse orientado “hacia un Islam duro y riguroso”, después de que el Balón de Oro 2022 denunciara en Twitter la situación en Gaza. “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, señaló entonces el futbolista por aquel entonces.
Posible denuncia contra Eric Zemmour
Asimismo, el mencionado medio de comunicación francés informó de la posible denuncia que podría registrar la defensa del futbolista contra el político ultraderechista, Éric Zemmour. Este, a través de la televisión pública France 2, acusó a Benzema de ser “un islamista que quiere aplicar la charia”, después de que le vinculara con los ataques cometidos contra los profesores Samuel Paty en 2020 y Dominique Bernard el 13 de octubre de 2023.
Zemmour lidera la plataforma política conocida como Reconquista, que se presentó a las elecciones presidenciales de 2022 y de ideología similar a Agrupación Nacional, partido encabezado por Marine Le Pen. El político, de 63 años y periodista de profesión, se hizo famoso por sus opiniones respecto al Islam, la inmigración y las mujeres. A su juicio, consideró que Francia “se encuentra en declive por la “islamización” y la ‘feminización’” del país.
¿Qué caracteriza a los Hermanos Musulmanes?
Se caracteriza por el deseo de implantar la sharía, es decir, una ley islámica que basa sus reglas en el Corán: consideran que el islam no es solo una religión, sino una forma de vida, y defienden utilizar el libro sagrado para establecer la base de las familias, comunidades e incluso países.
El grupo fue creado en Egipto en 1928, hace casi 100 años, por Hassan al-Banna, con el objetivo de expulsar a los británicos del país y liberarlo de las influencias occidentales. Inicialmente, se centraron en trabajar la religión, educación y servicios sociales de Egipto, pero poco a poco fue entrando en la esfera política y pasó a la clandestinidad en la década de los 50.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.