EEUU vende el superyate de un oligarca ruso de 260 millones de euros y este contraataca: “Seguiremos luchando hasta recuperar la propiedad”
El superyate ruso Amadea tiene un nuevo dueño tras ser subastado en Estados Unidos. Su incautación y venta han estado rodeadas de disputas legales.


El yate ruso Amadea, de 106 metros de eslora, tiene un nuevo capitán tras ser subastado por el gobierno de Estados Unidos. El yate fue incautado en Fiji en 2022 por el grupo federal KleptoCapture y anteriormente pertenecía al oligarca ruso sancionado Suleiman Kerimov.
Construido por el astillero Lürssen (el mismo que fabrica yates para multimillonarios como Sergey Brin y Barry Diller), el yate Amadea cuenta con seis cubiertas de lujo. Entre sus instalaciones destacan una piscina, bañera de hidromasaje, helipuerto, dos spas y un cine privado.
El gobierno estadounidense buscaba vender el yate rápidamente debido a los elevados costos de mantenimiento, que ascendían a casi un millón de dólares al mes. Este gasto, que cubría salarios de la tripulación, combustible, seguro y otros servicios, recaía sobre los contribuyentes.
Un yate muy codiciado
La propiedad del Amadea ya había sido discutida. Tras la incautación, el multimillonario ruso Eduard Khudainatov afirmó que él era el legítimo dueño. A comienzos de este año, un juez determinó que Khudainatov era uno de los propietarios ficticios que poseía el yate en nombre de otra parte y no podía impedir su confiscación.
Noticias relacionadas
Casos previos, como el del yate Alfa Nero vendido por el gobierno de Antigua y Barbuda por un precio menor al estimado, ilustran los desafíos de este tipo de transacciones. Debido a la situación legal, se estima que el nuevo propietario del Amadea podría limitar su navegación a aguas estadounidenses.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar