Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

EEUU lanza coches al agua desde su portaaviones más moderno

Durante la fase de pruebas, la empresa lanzó al río James vehículos con un peso similar al de los aviones reales, es decir, de unos 36.000 kilos.

EEUU lanza coches al agua desde su portaaviones más moderno
Huntington Ingalls Industries

La empresa de construcción naval Huntington Ingalls Industries (HII) inició las pruebas en superficie del sistema de lanzamiento de aviones electromagnético (EMALS, por sus sigas en ingés) en el portaaviones John F. Kennedy, de la clase Gerald R. Ford y propiedad de la Armada estadounidense.

Durante el periodo de pruebas, la compañía lanzó al río James en Virginia (Estados Unidos) vehículos con un peso similar a de los aviones reales. Esta base móvil para aeronaves cuenta con una longitud de unos 340 metros de largo y su peso alcanza las 100.000 toneladas. Para ejercer su función de transportar y operar aviones, disponía de un sistema de propulsión para ayudar a despegar a las aeronaves.

Antes disponía de catapultas de vapor que proporcionaban la velocidad necesaria a los aviones para su despegue. Ese sistema será sustituido por otro de propulsión electromagnética que permitirá una mayor rapidez para actuar ante cualquier peligro, especialmente a los aviones de ala fija. Las pruebas también permitirán evaluar la eficiencia de este método de cara a lanzar aviones con mayor carga en su interior.

Segundo portaaviones de la clase Gerald Ford

El barco fue botado el 29 de octubre de 2019 y bautizado el 7 de diciembre de 2019. Para su construcción, iniciada en el año 2009, la compañía naval recibió una partida de 374 millones para los correspondientes trabajos de diseño y preparación de construcción. Se espera que la entrega definitiva del portaaviones, con el nuevo sistema implantado, sea en 2025.

En esta fase de pruebas, las estructuras se lanzan desde la proa del portaaviones al río James. Luego se recuperan y se relanzan hasta que se garantice el cumplimiento del propósito principal, que es el de lanzar todos los aviones de ala fija basados en portaaviones de la Marina. “El primer lanzamiento con carga muerta desde la cubierta de vuelo es un momento histórico para la PCU John F. Kennedy”, dijo el capitán Colin Day, al mando.

Kennedy es el segundo portaaviones de clase Gerald R. Ford en construcción en NNS, que es el único diseñador y constructor de portaaviones de propulsión nuclear del país. Además del Kennedy, hay otros dos vehículos de la clase Ford: Enterprise y el propio portaaviones USS Gerald R. Ford.

Normas