Política

Dimite José María Ángel Batalla, el comisionado para la reconstrucción tras la DANA por un presunto título falso

Ha sido una denuncia anónima sobre la supuesta falsificación de un título universitario que le habría permitido conseguir una plaza como funcionario en la Diputación de Valencia.

Dimite José María Ángel Batalla, el comisionado para la reconstrucción tras la DANA por un presunto título falso
Laura Martin Sanjuan
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

Tras la dimisión de Noelia Núñez (PP) por falsificar las carreras que había realizado (de tres a ninguna), es ahora José María Ángel Batalla (PSOE) quien ha presentado la dimisión de su cargo, Alto Comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la DANA de Valencia.

Una denuncia anónima sobre la supuesta falsificación de un título universitario que le habría permitido conseguir una plaza como funcionario en la Diputación de Valencia (diploma de Archivística y Biblioteconomía emitido por la Universitat de Valencia en 1985), titulación que no aparece registrado de forma oficial, además que en aquella época no existía esa carrera en esa universidad.

Además de dimitir del cargo de Comisionado, Ángel Batalla también ha renunciado a la presidencia del PSPV-PSOE, donde la Ministra de Ciencia, Diana Morant, está al frente desde el pasado congreso del partido.

Durante las últimas 24 horas se estaba barajando su dimisión. Y es que el que fuera secretario autonómico de emergencias con el anterior Gobierno de la Generalitat, estaba meditando presentar la renuncia después de que el martes por la noche dijera que no, a la vez que asegurara que no cometió ninguna irregularidad en el acceso a su plaza de funcionario, para la que no se necesitaba un título universitario, sino solo el de Bachillerato.

Noticias relacionadas

La Agencia Valenciana Antifraude fue quien inició la investigación a raíz de una denuncia anónima recibida en el mes de abril, y que trasladó a la fiscalía. Ángel Batalla no mencionó nunca un título de Diplomado en Archivística y Biblioteconomía por la Universitat de València, fechado en el año 1983, y que aparece en su expediente, y que la AVA cree que es “presumiblemente falso”. Esa titulación de Archivística y Biblioteconomía se empezó a impartir en esa Universidad en 1990.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados