China le da un ‘golpe estelar’ a Elon Musk y pone en marcha la primera base marítima de recuperación de cohetes
SEPOCH construyó la base en la ciudad de Hangzhou para la recuperación de cohetes reutilizables con una inversión de 639 millones de euros.

La empresa SEPOCH puso en marcha la primera base marítima de recuperación de cohetes reutilizables en Hangzhou (China), ubicada en el este del país, cuya inversión alcanza los 5.200 millones de yuanes, unos 639 millones de euros.
Se trata de la primera base en alta mar cuyo fin está destinada al mantenimiento y producción de cohetes. La construcción de la misma comenzó el pasado 7 de enero, y se prevé que, en un futuro, tenga la capacidad para desarrollar un total de 25 cohetes al año.
Entre los misiles que se desarrollarán en un futuro próximo, resalta por delante del resto el XZY-1, denominado, Qian Tang Hao. Respecto a sus dimensiones, tendrá un diámetro de 4,2 metros, una altura de 66 metros y un peso de casi 600 toneladas (575 para ser exactos).
Noticias relacionadas
Mediante este proyecto, el gigante asiático continúa avanzando rápido en el ámbito de la carrera espacial reutilizable, en el que también se encuentran algunas como la estadounidense SpaceX, de la que es CEO Elon Musk, y en el que tratan de lograr avances y éxitos en el medio plazo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar