China da un repaso tecnológico a EEUU con monstruos submarinos de 1.300 toneladas a 35 metros de profundidad
El gigante asiático se convierte en el primer país en instalar un centro de datos submarino.

China ha estrenado el primer centro de datos submarino del mundo. Las instalaciones se encuentran en la provincia insular de Hainan. Cada cabina se encuentra a 35 metros de profundidad y posee 24 racks de servidores, que pueden albergar entre 400 y 500 servidores, según información del Financial News recogida por South China Morning Post.
Los servidores, que gestionan servicios digitales como consejos de viajes o de restaurantes, se instalarán en una segunda fase de construcción mediante en cabinas submarinas de 1.300 toneladas.
“Colocamos toda la cabina de datos en las profundidades del mar porque el agua de mar puede ayudar a enfriar la temperatura”, indica a Financial News Pu Ding, gerente de proyectos de Shenzhen HiCloud Data Centre Technology.
“En comparación con los centros de datos terrestres, los centros de datos submarinos pueden reducir el consumo de energía necesario para refrigeración, lo que ayuda a disminuir los costos operativos”, señala. Ding.
El proyecto es parte del programa piloto de China que le permite hacerse con la propiedad extranjera de los centros de datos y telecomunicaciones en Hainan, Pekín, Shangái y Shenzhen.
Noticias relacionadas
“Esta actualización de política es una respuesta a la creciente demanda mundial de servicios de centros de datos impulsada por los avances en inteligencia artificial generativa y computación en la nube”, señala iulia Interesse, editora de China Briefing
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar