Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Berlusconi, hospitalizado

El ex primer ministro italiano ha sido ingresado en el San Raffaele de Milán después de haber registrado “picos anómalos” en controles rutinarios.

Silvio Berlusconi
TIZIANA FABIAFP

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido ingresado este viernes en el hospital San Raffaele de Milán, tres semanas después de recibir el alta por una pulmonía agravada por la leucemia crónica por la que estuvo hospitalizado 44 días, informaron medios locales. Según el diario italiano ‘Il Messaggero’, Berlusconi ha sido ingresado para someterse a una serie de pruebas después de haber registrado “picos anómalos” en controles rutinarios.

“El presidente Silvio Berlusconi se encuentra actualmente internado en el hospital San Raffaele para realizar controles programados en relación a la conocida patología hematológica”, han explicado sus médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri. La decisión de adelantar la realización de los controles “responde a criterios clínicos de práctica habitual en medicina y no guarda relación con ninguna criticidad o alarma”.

El también líder de Forza Italia, de 86 años, ha sido ingresado en la sala Q1 y, por lo tanto, fuera de cuidados intensivos, en el departamento de cardiología que dirige Giulio Melisurgo, también especialista médico del club de fútbol AC Milan, del cual Berlusconi es presidente de honor, según han confirmado fuentes próximas al antiguo mandatario a ‘Il Messaggero’.

Según ese diario, Berlusconi se someterá a algunas pruebas y pasará la noche en el hospital. La enfermedad que padece el ex primer ministro es leucemia mielomonocítica crónica, un tipo de leucemia “menos agresiva” que la aguda, según Livio Pagano, director de Hematología Geriátrica y Hematopatías Raras de la Fundación Policlínica Gemelli de Roma.

Berlusconi tenía previsto este sábado una reunión en su villa de Arcore con la plana mayor de su partido, la conservadora Forza Italia, parte de la actual coalición gubernamental liderada por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Matteo Salvini, vicepresidente del Gobierno y ministro de Infraestructuras, ha sido uno de los primeros en desearle “fuerza”.