Belasteguín y Navarro, las estrellas que hacen cantar a los aficionados
El argentino siempre apela al orgullo de su país cuando regresa a su país; el sevillano conecta con todos los públicos con carisma peculiar.
El argentino Fernando Belasteguín, 16 años seguidos número uno, y ahora con los 44 cumplidos entre los diez mejores del ranking, y el sevillano Paquito Navarro (33), sólo una campaña como número uno del circuito pero con el honor de haber sido el primer español capaz de competir con los mejores argentinos para transformar el pádel, tienen entre ellos algunos puntos en común.
Por ejemplo, ambos son jugadores de revés, extraordinarios, que tan flirteado sin suerte con cambiar a la derecha, Bela con Tapia, y Paco con Juan Tello; ambos son imagen mundial en la historia de su deporte; y los dos están ya por encima del bien y del mal. Y algo más todavía, han demostrado en el Premier Padel que no necesitan ganar para poner a los aficionados a cantar a vivir una fiesta, lo que suele destacar Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional. En 2022, Paquito perdió la final de Roma, pero en el momento de la premiación decidió coger el micrófono y encender a los italianos con una canción pegadiza (”les pedí permiso a Juan y Ale para hacerlo, que eran los vencedores”, comentaba el sevillano); en Mendoza, el año pasado Belasteguin perdió la final ante Stupaczuk y Lima, y les pidió permiso cuando le tocó hablar para que todo el Aconcagua Arena (más de 10.000 espectadores, se arrancase con un clásico himno patrio parido en el fútbol.
Los dos, cada uno por una parte, están en el cuadro final del P-1 de Mendoza que empezó ayer, aunque la parte final se inicia este martes. Es el cuarto torneo del año del circuito, con 300.000 euros en premios, aunque sin programa femenino porque la organización se disculpa con un no llegamos a tiempo, aunque en Roma y en Madrid, con menor margen de tiempo, fuesen capaces de organizar los cuadros masculinos y femeninos.
De los tres primeros torneos Tapia y Coello, que han estado en las tres finales, han ganado dos; Stupaczuk y Di Nenno ganaron el primer torneo, y en el tercero Stupa sufrió un accidente que le ha tenido fuera de juego, aunque los Superpibes regresan ahora. Además, Paquito Navarro y Fede Chingotto ha sido finalista en los dos últimos Premier (Roma y Madrid), y el cuadro les enfrentaría en semifinales a Supaczuk y Di Nenno.