Isabel Díaz Ayuso y Alberto González Amador disfrutan de un ático de lujo a nombre de Babia Capital S.L
La pareja de Isabel Díaz Ayuso, designó al abogado como titular de la vivienda justo antes de una inspección fiscal a su empresa.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, Alberto González Amador, tienen un segundo domicilio, según ha podido saber elDiario.es, encima de su vivienda principal. La vivienda es un ático de lujo a nombre de una sociedad administrada por el abogado que representó a Alberto González Amador durante la inspección fiscal, la cual ha finalizado en una querella de la Fiscalía contra el empresario.
Dicha sociedad está administrada actualmente por el abogado de la pareja de la presidenta, el cual realizó la transacción del piso. En el momento de la compra, la pareja se mudó al piso inferior y algunos publicaron los planes que tenían de disfrutar de dos inmuebles en uno de los barrios más caros de Madrid. La inmobiliaria que está establecida como la propietaria del ático es Babia Capital SL, la cual escrituró la compra de esa vivienda el 21 de julio de 2023, y se pagó al contado.
El abogado y administrador de la vivienda es Javier Luis Gómez Fidalgo, un abogado fiscalista muy conocido en León, localidad donde concentra uno de los bufetes más relevantes de la ciudad. La pareja de Isabel Díaz Ayuso, designó al abogado como titular de la vivienda el 1 de junio de 2022, justo antes de una inspección fiscal a su empresa Maxwell Cremona relativa al Impuesto de Sociedades del ejercicio 2020.
Las dos viviendas se sitúan en el lujoso barrio de Chamberí, y tanto el ático como en el piso inferior cuentan con unos 380 metros cuadrados en total. El ático se divide en 155 metros de vivienda y otros 21 metros de elementos comunes, según el Catastro. Además, la vivienda cuenta con cinco dormitorios, dos cuartos de baño, dos vestíbulos y una terraza grande. El piso de la pareja, cuenta con 186 metros cuadrados y otros 25 de zonas comunes, y cuenta con una distribución parecida, pese a no contar con terraza.
Valor de las dos viviendas: 2 millones
En respuesta a elDiario.es, fuentes del gabinete de la presidenta madrileña aseguran desconocer si disfruta de ese ático, niegan en cualquier caso que pague ningún alquiler por esa u otra vivienda y no responden por lo que haga González Amador: “No es cargo público de la Comunidad”. Actualmente, el valor conjunto de ambas viviendas asciende hasta los 2 millones de euros.