Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELECCIONES GENERALES

Ayuso, Pablo Iglesias y Leguina arremeten contra el discurso de Óscar Puente

En declaraciones a Telecinco, el expresidente madrileño criticó que se delegara el turno al exalcalde de Valladolid en la investidura. “¿Cómo puede representar este tipo al PSOE?”.

Ayuso, Pablo Iglesias y Leguina arremeten contra el discurso de Óscar Puente
EFE

La intervención de Óscar Puente en el Congreso de los Diputados por parte del PSOE, en detrimento del Presidente en funciones, Pedro Sánchez, descolocó a la bancada del Partido Popular, que esperaba la réplica al candidato Núñez Feijóo de parte del secretario general de los socialistas.

En el PP criticaron la elección de Puente por parte del PSOE para replicar al candidato a la Presidencia del Gobierno. De hecho, tras el discurso del exalcalde de Valladolid entre 2015 y 2023, se levantaron para clamar contra el jefe del Ejecutivo al grito de “cobarde”. Sin embargo, un dirigente histórico de los socialistas se rebeló contra la decisión del partido de ceder la palabra a Puente.

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995, arremetió contra la elección de Puente en declaraciones realizadas al programa ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco. “Cuando subió a la tribuna y empezó a hablar lo quité, porque me dio asco. ¿Cómo puede representar este tipo al Partido Socialista en el que yo he vivido durante tantos años?”, exclamó el cántabro, quién evidenció su distancia con la actual dirección federal de Ferraz.

El problema del PSOE es que ha desaparecido. Un partido tiene que tener elementos para discutir, y Sánchez no tiene bases para hacerlo. Pero es imposible argumentar dentro de cualquier partido al estar en manos de unos separatistas que quieren romper el país”, expuso Leguina, quien evidenció el rechazo de sus hijos a la política actual del partido. “Mis hijos son jóvenes y socialistas, y no están con estas chapuzas”, sentenció.

Durante su intervención, elogió el discurso de investidura del líder de los populares tras asegurar que le gustó “mucho” sus propuestas de Gobierno. “Es un demócrata, se expresó como una persona de centro-derecha normal y me gustaron en especial sus respuestas”, dijo al respecto. De hecho, Leguina confesó su voto al político gallego el pasado mes de julio.

Hace dos semanas, en una entrevista a Antena 3, el exdirigente socialista desveló el motivo por el cual votó al PP. “He votado a Feijóo porque estoy a favor de la Constitución. Un argumento que, el pasado 14 de septiembre, sostuvo al considerar que está “por encima de izquierdas y derechas”. También cargó contra los partidos nacionalistas. “Los únicos que ponen en peligro la convivencia entre los españoles son los separatistas”.

Pablo Iglesias también carga contra Puente

Otro crítico con el exregidor de la ciudad vallisoletana fue Pablo Iglesias. El exsecretario general de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno entre 2020 y 2021, calificó a Puente como “macarra” a través de un comentario en X (antes Twitter).

“El PSOE apuesta por Óscar Puente, su perfil más agresivo e incorrecto (a veces es abiertamente un macarra) para responder a Feijóo… Claro que esos perfiles funcionan en estos debates. Y más aún si la progresía mediática no les ataca y no les acusa de crispar y hacer ruido”.

Ayuso, la última en despacharse contra Puente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la última en sumarse a las críticas contra Óscar Puente. La líder madrileña ha asegurado este miércoles que en el debate de investidura del martes se vio “que el PP tiene un líder y el PSOE tiene a un rehén que es incapaz de hablar claramente y tuvo que poner por delante al más macarra”, en referencia al diputado Óscar Puente, quien según Ayuso “fue a dinamitar el debate”.

En el debate, proclama Ayuso, “se vio que el PP tiene un líder”, a diferencia del PSOE, que tiene “a un rehén que es incapaz de hablar claramente”, expresó en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Tuvo que poner por delante al más macarra, que ha faltado el respeto tantas veces a tanta gente y fue a dinamitar el debate”.