Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Aviso de Nicaragua: “Estamos ya en una guerra mundial”

El presidente Daniel Ortega considera que la invasión a Ucrania es “una guerra de carácter mundial”, donde la OTAN y EEUU “están empeñados en derrotar a la Federación rusa”.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Colprensa

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua cree que la invasión de Rusia a Ucrania es “una guerra de carácter mundial” donde la OTAN y Estados Unidos están tratando de derrotar a Moscú.

En su discurso con motivo del acto del 44 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua que se celebraba en Managua, Ortega manifestó que “estamos frente a una guerra de carácter mundial ya, donde la OTAN, encabezada por los Estados Unidos, están empeñados en derrotar a la Federación rusa”.

Ortega que es aliado del presidente de Rusia, Vladímir Putin, considera que este conflicto “no es una guerra entre la Federación rusa y Ucrania, es una guerra entre los imperialistas de la tierra, encabezada por la OTAN, por los Estados Unidos, intentando destruir a la Federación Rusa, con el objetivo de instalarse como los amos del planeta”.

La paz como única alternativa

El presidente de Nicaragua considera que en el marco de este conflicto no existe otra alternativa diferente a la paz y considera que la OTAN ha de retirarse y dejar que Rusia y Ucrania “se pongan de acuerdo para lograr la paz”. También consideraba que “está debilitando la economía y estabilidad social en los mismos países europeos, y también en Estados Unidos”.

Durante su discurso, Daniel Ortega se dirigió a los pueblos del mundo para instarles a defender la paz, diciendo que “esa guerra que han venido escalando los imperialistas de la tierra debe cesar de una vez por todas”. También les envió un aviso diciendo que “o nos quedamos todos coexistiendo en la Tierra, en este planeta, o no quedará nadie con vida”.

Ortega quiso recordar que durante la guerra civil nicaragüense que tuvo lugar en la década de 1980 perdieron “a miles de hermanos nicaragüenses”. “Más de 50.000 víctimas, miles de ellos quedaron sin brazos, sin piernas, ciegos, mutilados. ¡Y cuántos hermanos de la Fuerza Aérea”, lamentaba.