La Policía advierte de las consecuencias por volar un dron ilegalmente
Estos sistemas antidron portátiles son capaces de inhibir diversas bandas de frecuencia, desactivando los sistemas de mando y control, vídeo y conexión satelital.
El sistema de neutralización de drones de la Policía Nacional es válido para los drones que vuelan ilegalmente, como drones intrusos o ilegales, ya sea en fronteras, viviendas privadas, organismos oficiales, zonas restringidas por motivos de seguridad y defensa comprometida…
El arma que utiliza la Policía Nacional corta la comunicación entre el dron, el control remoto y la red GPS para limitar las transmisiones de vídeo. Estos sistemas antidron portátiles son capaces de inhibir diversas bandas de frecuencia, desactivando los sistemas de mando y control, vídeo y conexión satelital de posicionamiento de los drones.
Esta tecnología de Etrair, diseñada para neutralizar drones de manera segura, “proporciona una solución efectiva y crucial para proteger a la población civil ante posibles usos negligentes o malintencionados de drones”, detalla la empresa.
El Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra también ha comprado a la misma empresa la división de sistemas no tripulados y contramedidas de Grupo Etra, un total de 36 sistemas antidron e-KONDOR, “destinados a fortalecer las capacidades de la Guardia Civil”, según han informado desde la compañía.
La eficacia de estos sistemas anti drones es que neutralizan las aeronaves, obligándolas a volver a su punto de origen, o si no fuera posible, a aterrizar en el punto en el que están.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.