NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Atentado suicida en Turquía: muere uno de los supuestos terroristas

Los dos asaltantes han atacado la sede del Ministerio del Interior, situado en Ankara. Uno ha fallecido y el otro ha sido detenido. Al menos dos policías heridos.

Members of Turkish Police Special Forces secure an area following an explosion near the Interior Ministry in Ankara, Turkey October 1, 2023. REUTERS/Cagla Gurdogan
CAGLA GURDOGANREUTERS

Atentado suicida en Turquía. Dos supuestos terroristas han atacado este domingo la sede del Ministerio del Interior, situado en la capital Ankara. Según ha confirmado el propio ministro del ramo, Ali Yerlikava, uno de los atacantes ha fallecido y el otro ha sido detenido. Al menos dos policías han resultado heridos y los dos atacantes al ser neutralizados.

“Alrededor de las 9.30 horas, dos terroristas que se encontraban en un vehículo comercial ligero frente a la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad de nuestro Ministerio del Interior perpetraron un atentado con bomba”, ha comunicado el ministro del Interior otomano.

“Uno de los terroristas se hizo estallar y el otro terrorista fue neutralizado”, ha añadido Yerlikava, que ha asegurado que los dos policías heridos no corren peligro de muerte. “Deseo una pronta recuperación a nuestros héroes”, ha agregado. Por el momento, no se han dado más detalles del incidente. Lo que sí asegura la prensa turca es que el segundo sospechoso, que ha sido neutralizado, también ha fallecido.

El Ministerio del Interior se encuentra justo enfrente del complejo del Parlamento de Turquía, que hoy se reúne para inaugurar el nuevo periodo de sesiones, tras el receso de verano. “Continuaremos la lucha sin cuartel hasta neutralizar al último terrorista”, ha expuesto Yerlikaya en su mensaje, sin atribuir la autoría del atentado a ningún grupo en concreto.

La policía turca ha cerrado varias calles y avenidas del centro de Ankara al tráfico y ha empezado a registrar la zona de forma minuciosa en búsqueda de huellas o explosivos, ha informado la cadena turca de noticias NTV.