CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO
Atentado en Tel Aviv: al menos cuatro muertos y siete heridos
Según detalla la Policía israelí, se trataría de dos “terroristas” que más tarde han sido “neutralizados”.
Un tiroteo en una estación de tranvía del sur de Tel Aviv ha dejado al menos cuatro muertos, mientras que otras siete personas han resultado heridas, según ha detallado la Policía, que apunta a un posible ataque terrorista. El ataque comenzó en un tren ligero y continuaron a pie antes de ser abatidos por civiles e inspectores que usaban pistolas personales.
El tiroteo, registrado en torno a las 19.00 (hora local), ha sido llevado a cabo por dos “terroristas” que más tarde han sido “neutralizados” por los agentes en el lugar. Las fuerzas de seguridad han redoblado su presencia en el lugar de los hechos, según ha señalado la Policía en redes sociales. La Policía israelí ha afirmado que presenta cierta preocupación por la posibilidad de otro ataque terrorista en un hotel cerca de Tel Aviv.
Según el ministro de Finanzas israelí, Benzalel Smotrich, ambos supuestos asesinos son palestinos de la ciudad cisjordana de Hebrón. Smotrich, dijo que exigirá al gabinete que los miembros de las familias de los sospechosos sean deportados a Gaza y que sus casas sean destruidas.
Por otro lado, el servicio de ambulancias Magen David Adom ha detallado que dos de los heridos se encuentran en estado crítico, otros dos en estado grave, dos más están en situación moderada y una séptima persona presenta heridas leves, además también ayudaron a otras que se encontraban en estado inconsciente. Dicho tiroteo se ha producido casi de manera simultánea a los ataques con misiles balísticos de Irán a Israel, según la televisión iraní, el 80% de estos misiles alcanzaron sus objetivos.
Por el momento, las autoridades de Israel, Irak y Jordania han cerrado el espacio aéreo debido a este ataque aéreo, así lo ha anunciado la Autoridad de Aeropuertos de Israel en un comunicado en el que detalla que todos los vuelos con origen y destino del aeropuerto Ben Guiron están siendo redirigidos a otros aeródromos alternativos. Por su parte, el Ministerio de Transportes de Irak ha recalcado que esta medida es “temporal”.
Un alto funcionario israelí ha afirmado a Reuters que los lanzamientos de misiles fueron ordenados por el líder supremo, Ali Khamenei, que ha permanecido en un lugar seguro desde los ataques aéreos israelíes. “Teherán está plenamente preparado para una represalia israelí”, agregó este funcionario.