NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Atacan con pintura negra las sedes de PSOE y PP

Las sedes de Génova y Ferraz han aparecido con pintadas en los logos de los respectivos partidos. De momento, hay detenidas dos personas.

Imagen de las pintadas en las sedes nacionales de PSOE y PP.
PSOE / PP (Alfonso Serrano)

Las sedes nacionales del Partido Popular, ubicada en el número 13 de la calle Génova de Madrid, y la del Partido Socialista, en el 70 de la calle Ferraz, han sido atacadas con pintura negra. La Policía señaló a activistas del Futuro Vegetal como responsables de los actos vandálicos.

Por el momento, hay dos personas detenidas mientras que otras tres están indentificadas en Génova. En el caso de la sede de los populares, las manchas de pintura negra afectan a la puerta de entrada y al frontal, en el que aparecen las siglas del Partido Popular, así como el logo del partido político. Por su parte, en la sede socialista aparece borrado por completo el logo del puño y la rosa, y también está manchada parte de la entrada a la sede.

Ambos partidos políticos han condenado los hechos acaecidos este lunes 24 de abril. “Desde el PSOE condenamos cualquier acto de violencia e intimidación contra las formaciones políticas que representamos de forma legítima a los ciudadanos”, escribieron en su perfil oficial de Twitter los socialistas, quienes manifestaron su apoyo a otras formaciones afectadas. Además, lanzaron el siguiente mensaje. “Seguiremos defendiendo la justicia social en España, ahora y siempre”.

Por su parte, en el Partido Popular ha hablado su secretario general, Alfonso Serrano, que señaló a la ‘izquierda radical’ como responsable de los incidentes. “La izquierda radical pretende amedrentar a quienes vienen a los actos del PP y también en en nuestra sede. Y quedan 34 días. La mejor respuesta en democracia es el 28 de mayo. Frente a su intolerancia y radicalidad, urnas llenas de votos por la libertad con GANAS”, expresó.

Con respecto a Futuro Vegetal, colectivo señalado por los agentes, se trata de una plataforma de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la Crisis Climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas, según informan en su página web. En la misma, figura un escrito remitido al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como a Teresa Ribera (Transición Ecológica), Luis Planas (Agricultura) y a Alberto Garzón (Consumo) para poner fin a las subvenciones a la ganadería.