Política

Así fueron las últimas horas de Maduro antes de ser capturado: presumió de su “búnker infalible”

El presidente venezolano reconoció, en su última entrevista en el país, que había mantenido una conversación “muy respetuosa” y “hasta agradable” con Trump.

FILE PHOTO: Venezuela's President Nicolas Maduro gestures next to his wife Cilia Flores during his arrival for a special session of the National Constituent Assembly to present his annual state of the nation in Caracas, Venezuela January 14, 2019. REUTERS/Manaure Quintero/File Photo
Manaure Quintero
Actualizado a

Tan solo unas horas antes de su captura, en una entrevista grabada el 31 de diciembre Maduro reconocía que había mantenido una conversación “muy respetuosa” con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Diez horas antes de que comenzaran los bombardeos estadounidenses en Venezuela se publicaba una nueva edición de ‘PodCar’, la última entrevista que concedió Maduro dentro del país. En ella reconoció: “Lo primero que me dijo Trump fue: Mr President Maduro”, entre risas.

El presidente venezolano aseguró que la conversación había sido “hasta agradable” pero que sin embargo los hechos que sucedieron después, “las evoluciones post-conversación”no habían sido tan agradables.

Su ‘búnker infalible’

Durante la entrevista se mostró seguro y confiado. Llegó a hablar sobre un “búnker infalible” que le protegía: la figura de ‘Dios todopoderoso’. También justificó su mandato gracias a él: “Yo le entregué Venezuela a nuestro señor jesucristo y él es el rey de reyes. El rey de nuestra patria. Me encomiendo a él todos los días y encomiendo nuestra patria”.

Aunque pretendió mostrarse fuerte y preparado para ‘ganarle el pulso’ a Estados Unidos, también dejó ver la disposición de su Ejecutivo a negociar con Washington. “Si quieren conversar seriamente de un acuerdo de combate contra el narcotráfico, estamos listos”, aseguraba en su última entrevista grabada en el coche.

En una de sus últimas apariciones, Maduro gritaba “¡Victoria!” y “no a la guerra loca” como retos para 2026 y también calificaba de “bulos” muchas de las informaciones difundidas sobre la situación de su país en Estados Unidos. “Transmiten noticias falsas y guerra contra un país noble como Venezuela”, decía.

“Nuestra fuerza armada hoy está más preparada que nunca para seguir ganando la paz y la soberanía con integridad territorial para todo nuestro pueblo”, reconocía el mandatario venezolano unos días antes de ser capturado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados