Conflictos Internacionales

Asesinan a tiros a Andrii Parubii, expresidente del Parlamento ucraniano

Ha ocurrido al oeste del país, en la ciudad de Leópolis, ha sido abatido en la calle el antiguo secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.

Asesinan a tiros a Andrii Parubii, expresidente del Parlamento ucraniano
Actualizado a

El expresidente del Parlamento de Ucrania y antiguo secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Andriy Parubiy, ha sido asesinado en Leópolis, en el oeste del país, según ha informado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

De momento, el Ministerio del Interior ucraniano ha informado a la filial ucraniana de la cadena británica BBC que Parubi, de 54 años, ha muerto tras recibir varios disparos al mediodía, sin dar más detalles de momento.

El presidente de Ucrania ha condenado lo que ha descrito como un "horrendo asesinato" y ha anunciado el inicio de una investigación de inmediato, y de una operación de busca y captura contra los responsables de este hecho. “En la investigación y búsqueda del asesino se están empleando todas las fuerzas y medios necesarios”.

En este vídeo puede verse a una persona abriendo fuego con una pistola contra Andriy Parubiy, ex presidente del Parlamento de Ucrania y figura clave en la Revolución de la Dignidad de 2014, en Lviv. La víctima queda oculta tras unos árboles, pero el tirador (que lleva una bolsa de Glovo) es claramente visible. El asesinato habría ocurrido esta mañana a las 10:35 (hora local).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados