Aparece una fragata rusa en el Mar Rojo: el ejercicio ‘Intrinsic Defender’ de Israel y Estados Unidos es el objetivo
La posición de dos barcos rusos en el Canal de Suez plantea la posibilidad de que intenten monitorear el ejercicio conjunto israelí-estadounidense ‘Intrinsic Defender’ que comenzó el 7 de diciembre.


Actividad interesante los próximos días en el Mediterráneo. Mientras Israel y Estados Unidos realizan el ejercicio conjunto en el Mar Rojo ‘Intrinsic Defender‘ (el componente estadounidense del ejercicio conjunto está a cargo de la Quinta Flota, con base en Nápoles), una fragata rusa está a punto de atravesar el Canal de Suez.
La flotilla está compuesta por la fragata clase Udaloy RFS Marshal Shaposhnikov (F543) y el petrolero clase Boris Chilikin Boris Butoma (IMO 8842557). El tercer buque de la flotilla, la corbeta clase Gremyashchiy RFS Gremyashchiy (F337), no se ha reincorporado, tras separarse para realizar visitas en solitario a los puertos de Chittagong y Colombo para conmemorar el 75.º aniversario de la Armada de Sri Lanka.
Los buques rusos podrían estar interesados en visitar el Mediterráneo, que durante varias semanas no ha tenido embarcaciones rusa, aunque buques con matrícula civil han seguido visitando la ciudad siria de Tartús, y aeronaves rusas siguen transitando por la base aérea de Khmeimim, también en Siria.
Noticias relacionadas
Los buques rusos, de regreso a casa, podrían ser el componente que realiza ejercicios de Seguridad Marítima con las Armadas de China e Irán, un evento que normalmente se realiza en febrero o marzo de cada año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar