NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Ana Rosa Quintana confiesa a quién votó en el pasado

La presentadora ha sorprendido admitiendo en directo que, en otro tiempo, fue votante del PSOE, aunque también ha puntualizado que nunca ha apoyado a Pedro Sánchez

Hace exactamente un año, la presentadora confesó en su propio programa que padeció cáncer de mama en 2010. "Os voy a contar una cosa que no he he dicho nunca. Por distintos motivos no lo conté, pero creo que es importante que hoy lo cuente". Explicó que hace nueve años le detectaron un tumor en la mama, "un cáncer in situ de grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia", detalló. "No quise decir nada para no asustar a mis hijos porque tenían 6 años (...). Venía aquí a trabajar, me sentaba al lado de Joaquín Prat, y por la tarde iba a la sesión de radioterapia".
Telecinco

El programa de Ana Rosa Quintana es uno de los magazines matinales con más devotos adeptos de España. En su franja, compite de tú a tú con el homólogo de Atresmedia, Espejo Público, encabezado por el otro gran rostro de la programación mañanera, Susana Griso. Sin embargo, Ana Rosa, en los últimos tiempos, se ha diferenciado por sus vocales y explícitas críticas al ejecutivo de coalición en general.

Son habituales en su plató los editoriales, en los que manifiesta sus desavenencias ideológicas. Esto ha provocado que algunos sectores del público pudieran tener la percepción de que la presentadora se alineaba con alguna de las fuerzas de la oposición. No obstante, en uno de sus espacios opinativos, la mediática figura ha aprovechado el foco para puntualizar algunas cuestiones sobre sus posiciones.

A pesar de que nunca ha pedido el voto por ningún partido de forma explícita, Ana Rosa siempre se ha caracterizado por no tener demasiados reparos en significarse en cuestiones concretas. Recientemente, en mitad de un duro ataque contra la forma y el fondo de la figura del presidente del gobierno, ha admitido que, en el pasado, llegó a votar al PSOE, aunque no ha especificado hace cuánto ni a qué candidato.

Apoyos sorprendentes

Además, también ha alabado a una de las figuras más críticas dentro del entorno socialista, el exdiputado nacional Eduardo Madina, quien hace tan solo unos días hizo también unas amargas declaraciones acerca de las perspectivas futuras de su partido, tildando los resultados cosechados en el 28M de “terremoto electoral”. Quintana ha asegurado que Madina le gusta “más que Sánchez, antes y ahora”.

Madina fue el principal rival de Pedro Sánchez en las primarias en las que este emergió como sorprendente vencedor y nuevo secretario general del PSOE. Después de aquella derrota, el político vasco dio un paso a un lado y fue alejándose paulatinamente de la cúpula de su partido hasta su retirada final del escenario central. Ahora, compagina su actividad en el sector privado con participaciones habituales en varios medios de comunicación en calidad de analista político y de actualidad.

Ana Rosa no es la primera figura pública que sorprende confesando que en algún momento ha sido simpatizante socialista. El propio Núñez Feijóo, que ahora es el presidente del Partido Popular, recordó en el programa de Bertín Osborne que, siendo aún joven, votó en una ocasión a Felipe González. Incluso el propio Bertín, que en numerosas ocasiones se ha confesado “de derechas”, señaló en su día que, si González volviera a la política, contaría con su voto.