NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Aida Nízar denuncia ser víctima de acoso por parte de Íñigo Errejón: “Me rozó desagradablemente”

“Nízar, jamás volverás a trabajar en la televisión en Cataluña”, revela la colaboradora de ‘Ni que fuéramos shhh’ que le habría dicho el político de Sumar.

MADRID, SPAIN - MAY 28:  Aida Nizar is seen on May 28, 2013 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Europa Press EntertainmentEuropa Press via Getty Images

Íñigo Errejón sorprendió ayer al anunciar a través de una carta en redes sociales que dejaba la política institucional, así como también su escaño en el Congreso de los Diputados y todas sus responsabilidades políticas. Un anuncio que fue posterior a una acusación anónima realizada dos días antes en la cuenta de Instagram de Cristina Fallarás, donde se le atribuía haber tenido un comportamiento de violencia machista con diversas mujeres.

Hoy se ha conocido que una de las presuntas víctimas es la actriz Elisa Mouliaá, quien ya habría interpuesto una denuncia contra el exportavoz de Sumar. Y tras estos primeros testimonios se ha añadido también uno de los rostros más famosos de la televisión: Aida Nízar, quien fuera concursante de Gran hermano y quien sigue ahora en el medio colaborando con el antiguo Sálvame, en Ni que fuéramos shhh.

Ella misma lo ha revelado a través de su cuenta de Instagram: “Hace unos 8 o 9 años, cuando vivía en Barcelona y trabajaba con tanto éxito en la televisión, conocí a este infame sujeto, Íñigo Errejón, en un acto político, donde también estaba presente la política Ada Colau, quien sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame. Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido, lo sabían todos, incluso el señor Pablo Iglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas. Era un secreto a voces que callaban todos y todas”.

“Ahora tiene nombre lo que este hombre practicaba, acoso sexual, os aseguro que hace años no, se definía como un piropo”, continúa la televisiva. “Recuerdo claramente ese encuentro con un político cuyo aspecto era desagradable a la vista y cuya insistencia en pedirme mi número de teléfono me incomodó profundamente y cuando se despidió me tocó el culo me rozó tan desagradablemente”.

Qué hizo Aida Nízar

La colaboradora de televisión cuenta que no quiso llamar la atención tras este presunto incidente que narra: “Lo ignoré, en vez de partirle la cara. Pero sí imagináis el titular si en ese acto político le escupo o le parto la cara, la que termina detenida soy yo, no olvidaré sus palabras: ‘Nizar, jamás volverás a trabajar en la televisión en Cataluña’. Y así fue, pero como nunca he necesitado favores de nadie y todo lo que he conseguido ha sido gracias a mis seguidores y al público que siempre me ha apoyado aclamándome y convirtiéndome en la persona más vista en los programas que salgo, decidí no denunciarlo”.

“Pensé, ¿qué diría la policía? ‘Este político de reconocidísimo prestigio me está acosando, me ha tocado el culo en un acto público y todos lo vieron, pero nadie hizo nada’. No lo entendí en su momento como una amenaza grave, como una intimidación, o como maltrato o acoso. Tuve la fortuna de ser contratada rápidamente en otra importante cadena, y dejé pasar lo sucedido. Hoy, al aterrizar desde Milán, sentí un nudo en el corazón cuando me informaron de la denuncia que ha salido a la luz. ¡Maldito sea ese ser infame! Ojalá termine en prisión. Admiro profundamente la valentía de la mujer que lo ha denunciado. Lo que viví yo en su momento lo ignoré equivocadamente. Este sujeto es un acosador sexual y todos lo sabían; por favor, denuncia”, zanja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.