Ábalos rompe a llorar en ‘Todo es Mentira’: “Me duele”
El exministro, después de toda la polémica por el caso de las mascarillas, habla en ‘Todo es Mentira’. “Me da pena por los compañeros, todo lo demás me da igual”.
José Luis Ábalos, el que fuera ministro de Transportes en la pasada legislatura, ha estado en los últimos días en el centro de la tormenta política. El caso de las mascarillas de uno de sus exasesores, Koldo García, le ha obligado a dejar la bancada socialista en el Congreso y pasar al Grupo Mixto.
De este modo, no renunciará a su escaño, como le habían instado desde el PSOE. Desde que saliese a la luz la trama de la presunta corrupción, Ábalos ha defendido su inocencia en repetidas ocasiones, motivo por el que no renuncia a su escaño. Está convencido de que es inocente y, en consecuencia, defiende su honorabilidad.
Este jueves, Ábalos ha estado en el programa Todo es Mentira, de Risto Mejide, para abordar lo sucedido. En un momento de la entrevista, cuando el periodista le pregunta si desde el partido han hecho un pacto de no agresión con él, ha necesitado hacer varias pausas para evitar romperse por completo. “Mis compañeros no me han dejado”, ha asegurado el exministro, que asegura que mantiene el contacto con algunos de ellos.
“Me da pena dejarlos”
Concretamente, con el secretario de Organización (Santos Cerdán), con quien habló el día de su comparecencia ante los medios. “Les avisé de lo que iba a decir; ha habido perfecta comunicación”, ha apuntado, además de asegurar que sigue en contacto con el grupo parlamentario socialista, pese a formar parte ya del Grupo Mixto.
“Me da pena por los compañeros, todo lo demás me da igual. Ya no es mi grupo parlamentario, qué pena. Hoy mismo hablaba con la secretaria general si valía la pena que fuera a votar o no. Me da pena dejarlos yo. Me duele perder la identidad”, asegura, casi entre lágrimas y tras hacer parones de algunos segundos para coger aire. Ábalos asegura que nadie le ha dejado solo, citando los numerosos mensajes (también en persona) de apoyo.
Para Ábalos, que seguirá viendo a los que fueron sus compañeros en el Congreso, el problema en su salida de la bancada es “el sentido de pertenencia y la identidad”. El exministro recuerda los 43 años que ha estado “defendiendo esos colores y vidas. Les debo todo a lo que representan”. Finalmente, recuerda que, como todos, el paso por la política y el partido temporal. “Todos pasamos y somos accidentales, este es un partido con mucha historia. Se lo debemos todo al proyecto que nos representa”.