NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez pronostica cuándo bajará la inflación en España

El presidente del Gobierno marca septiembre en el calendario como inicio del descenso de la elevada inflación en España.

Actualizado a
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el primer informe de rendición de cuentas 2022 del Gobierno de España, en el Complejo de La Moncloa, a 29 de julio de 2022, en Madrid (España). El presidente del Gobierno hace balance del curso político del primer semestre de 2022 antes del inicio de las vacaciones de verano.
29 JULIO 2022;CURSO POLITICO;RENDICIÓN DE CUENTAS;SANCHEZ;SEMESTRE;2022;GOBIERNO
Eduardo Parra / Europa Press
29/07/2022
Eduardo Parra Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vaticinado cuándo podría cambiar la situación económica en España, y acabar con la tendencia alcista del mes de julio que acaba de terminar.

En unas declaraciones informales realizadas en Mostar, en su reciente viaje oficial a Serbia, habría compartido con los periodistas desplazados lo que espera que ocurra durante este mes de agosto.

Cuándo bajará la inflación en España

Sánchez, consciente de la situación económica derivada por la elevada inflación, confía que en septiembre iniciará el descenso en la “curva de inflación” y augura un mes de agosto similar en cuanto al alza de los precios al mes pasado.

Sin embargo, el Banco de España no es tan optimista. El pasado mes de junio la entidad financiera preveía que la inflación subyacente se situara en el 3,2% en 2022 (cuatro décimas más que la previsión de abril), para bajar al 2,2% en 2023 (cuatro décimas más) y al 2,0% en 2024 (tres décimas más).

Bankinter es más pesimista. Cree que los riesgos para la economía siguen siendo elevados mientras se mantenga la situación de conflicto bélico en Ucrania.

Sánchez reconoce que el dato de julio de 10,8% de inflación es un “dato malo”, pero se mostró confiado en que después de septiembre baje y se produzca la “curva de la inflación”, aunque cree que aún se mantendrá por el sector servicios y el turismo.

El presidente del Gobierno apuntó a la situación energética como uno de los factores del alza de los precios y aseguró que la inflación en Europa era más fácil de controlar que la de Estados Unidos.