Luke Pittard, el hombre que ganó la Lotería y volvió a trabajar en un McDonald’s por nostalgia
Sus amigos creen que está “un poco loco”, en declaraciones a la BBC, aunque él piensa que todavía es un joven y que “un poco de trabajo duro no le hace daño a nadie”.
Un hombre de 25 años de edad llamado Luke Pittard ganó 1,6 millones de euros en el año 2006 (1,3 millones de libras esterlinas) en la Lotería Nacional. Tras gastarse el dinero en una casa y unas vacaciones de lujo en las Islas Canarias (España), este regresó a su puesto de trabajo habitual, un McDonald’s, porque añoraba a sus amigos, según informó la BBC. Un hecho insólito.
Cuando ganaron el premio gordo en julio de 2006, Pittard y su pareja Emma Cox, de 29 años, trabajaban en este restaurante de comida rápida en Pontprennau, Cardiff. Ambos tomaron la decisión de colgar sus uniformes y se retiraron a disfrutar de la vida con su hija Chloe, de 3 años, y de su infancia al completo.
Echa de menos a sus compañeros de trabajo
Cox y Pittard compraron una casa por 292.100 euros, celebraron una boda por todo lo alto y desconectaron de su vida cotidiana con unas vacaciones espectaculares en las Islas Canarias. Sin embargo, la novedad de ser millonario de la Lotería se encuentra en que decidió volver al McDonald’s porque echaba de menos a sus compañeros de trabajo.
En la actualidad, este se levanta pronto todos los días para trabajar en el turno de la mañana durante la semana. Pittard cobra 5,85 libras por hora (7,5 euros) en el restaurante. Sus colegas consideran que está “un poco loco”, en declaraciones a la BBC, aunque él piensa que todavía es un joven y que “un poco de trabajo duro no le hace daño a nadie”.
“¿Por qué no volver?”
“Hay tantas caras conocidas que fue como volver a un grupo de viejos amigos. Muchos de mis antiguos compañeros de trabajo de McDonald’s fueron a nuestra boda y me había mantenido en contacto con ellos todo este tiempo, así que pensé: ‘¿Por qué no volver?’”, aseguró.
Su mujer ha respaldado la decisión de su marido de seguir trabajando. “Lo entiendo perfectamente. Ambos disfrutamos mucho de trabajar en McDonald’s y todavía tenemos buenos amigos allí. Así que era realmente familiar para él y algo que esperaba con ansias”, mientras expresaba su felicidad recordando que todavía tienen buenos amigos allí.
La jefa del millonario, Katherine Jones, aseveró que está encantada con su regreso porque Pittard es un “gran” miembro para su equipo y cuando ganó la Lotería, todos “nos alegramos mucho” por él. “Me alegro de que haya tenido tiempo para disfrutar de sus ganancias, pero me encanta tenerlo aquí, es como si nunca se hubiera ido”, concluyó.