NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La viuda de Carlos Saura responde a Ayuso

“La gestión privada debe ser la mierda de comida que se da a los enfermos, debe ser un catering privado...parece mentira que en el 2023 hagan esas comidas”, exhibió Eulalia Ramón en la Cadena Ser.

Actualizado a
La viuda de Carlos Saura responde a Ayuso
José RuizEuropa Press

La viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, le rindió homenaje al fallecido cineasta en la gala de los premios Goya, siendo una de las protagonistas de la noche con su emotivo mensaje. En su discurso, esta agradeció la labor de los profesionales que atendieron a Saura en la última etapa de su vida en el Hospital General de Villalba, dando incluso sus declaraciones la vuelta al mundo.

“Antes de empezar, Carlos me pidió el otro día que diera las gracias, primero a Elsa que no le gusta que se las demos, pero ha sido su cuidadora, que le ha cuidado hasta el final y a todo el personal sanitario de Villalba. Y sobre todo muchísimas gracias al equipo paliativo del equipo domiciliario de Villalba, a Elena...Muchísimas gracias por como nos habéis cuidado, como les habéis cuidado (...) y como nos habéis ayudado, aunque todo fuera muy triste, pero muy bonito, y sobre todo cómo la sanidad pública nos cuida a nosotros. A quien corresponda que lo haga por favor”, exhibió.

Ayuso aprovechó las declaraciones de Eulalia Ramón

En el día de hoy, ha sido entrevistada en la Cadena Ser y ha respondido con dureza a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a la sanidad madrileña. Y es que cabe recordar que Ayuso interpretó las palabras de la viuda como un halago a la sanidad, aprovechando incluso la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid sus declaraciones en la gala de los Goya para alabar la sanidad pública y matizar que, en realidad, el hospital donde estaba el cineasta era de “gestión público-privada”.

Más concretamente, la cuenta institucional de la Comunidad de Madrid publicó el siguiente mensaje: “Ese hospital es de gestión público privada que también funciona”. También, la propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, politizó las palabras de la viuda de Saura, cambiando la llamada en favor de la sanidad pública que hizo Eulalia en un “homenaje a la sanidad madrileña”. “Agradezco a la viuda de Carlos Saura el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña. Todos creemos en nuestra sanidad, trabajamos por la mejor”, puntualizó la política madrileña.

Contundente respuesta

Por todo ello, se ha visto en la obligación de responderla. Días después de que la familia haya despedido al cineasta, la viuda advertía que hoy ya no iba a ser “ni tan elegante ni tan sobria. Me importa un pepino. Yo no tenía ni idea de que ese hospital fuera de gestión privada, a mí que me importa. Nosotros fuimos por la seguridad social y era la seguridad social la que nos atendía”, relató.

Además, añadió: “Pagamos unos impuestos gustosamente para que la seguridad social sea lo más reforzada, amable y útil posible. Si es gestión privada...pues mira...La gestión privada debe ser la mierda de comida que se da a los enfermos, debe ser un catering privado...parece mentira que en el 2023 hagan esas comidas, que le planten una bandeja al enfermo con un lenguado asqueroso, sin que nadie ayude al paciente a cortar la carne o el pescado”.

En el mismo contexto, asevera que la gestión privada debe ser que los enfermos y acompañantes tengan las mantas “contadas” y que el hospital parezca la “T4″. Por ello, ha lamentado que la política mandase en los tuits de Ayuso y la Comunidad de Madrid cuando deberían mandar los “sentimientos”.

Una semana después del fallecimiento de Saura, ella ha asegurado estar “serena y tranquila”, a pesar de que también ha admitido “sentir mucha pena”. “Estoy muy agradecida y emocionada por el apoyo tras la gala de los Goya. Tengo la tranquilidad de que lo hemos hecho bien”, concluyó.