NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La sorpresa de un usuario al buscar la casa de sus abuelos en Google Maps

Al buscar la dirección encontró una imagen en las inmediaciones del domicilio, tomada cuando sus abuelos todavía estaban con vida.

La sorpresa de un usuario al buscar la casa de sus abuelos en Google Maps

Google Maps es una de las muchas ramificaciones del gigante de la tecnología norteamericano Alphabet, siendo Google la principal. Cientos de usuarios la usan a diario para fijar el destino de un viaje, buscar nuevas ubicaciones o, simplemente curiosear por las calles cercanas o algunas con significado especial. Esto último fue lo que hizo Carlos Torres, periodista y guionista.

Una vez entró en la aplicación puso la dirección de sus abuelos. Y para su sorpresa, encontró a su madre en el entorno próximo de la casa. “En Google Maps mis abuelos todavía siguen vivos y mi madre va por la sombra para llevarles la comida”, ha explicado en Twitter, en un post que ya acumula más de 2.000 retuits y 62.000 ‘Me gusta’.

También, como era de esperar, ha generado cientos de comentarios de otros usuarios, que se han alegrado del nostálgico hallazgo en Google Maps o bien han compartido sus momentos. “En Google Maps mi padre también vive y está esperándome a que baje para irnos a comer y celebrar que me habían dado destino en Villarrobledo”, indica otro.

Respuestas

Incluso la propia cuenta oficial de la aplicación ha dado su respuesta, en forma de mensaje citado. En su comentario, indica que “se nos ha metido esta imagen de @googlemaps de @carlosaspe en el ojo”, acompañado de un emoticono de llanto. Pero no ha sido la única, y hay quien ha tirado de ironía para elegir su momento.

“En la gasolinera junto a mi casa el precio del gasoil era de 1′249€ en Google Maps. Me gusta entrar y recordar aquellos momentos”, señala otro el relación a la fuerte subida en el precio de los combustibles de los últimos meses. Un comentario que encuentra respuesta en otra usuaria, que apunta que en su caso “aún está en pesetas”.