NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La princesa Amalia de Países Bajos apenas sale de casa por amenazas

Las amenazas recibidas por la heredera al trono han provocado que haya abandonado la residencia de estudiantes en la que se encontraba, así como su regreso a La Haya.

Actualizado a
Foto: ANP

La princesa Amalia de Países Bajos apenas sale de cada por amenazas. Así lo han revelado los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, después de manifestar que el único recorrido realizado por la princesa a diario es el de salir de casa para acudir a la universidad en Ámsterdam, donde cursa un grado en Política, Psicología, Derecho y Economía.

Un hecho que ha provocado el abandono de la residencia de estudiantes en la que Amalia se encontraba, así como su posterior regreso a La Haya que es, además de la sede del Gobierno, sede de la realeza neerlandesa. Los reyes lamentaron las amenazas que sufre su hija en los últimos días, y que repercute en su vida personal. “No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgullosa de ella y de cómo sigue adelante”, dijo Máxima.

Con respecto a las amenazas, tienen su origen a mitad del pasado mes de septiembre cuando la policía neerlandesa interceptó mensajes contra la princesa Amalia, y también contra el Primer Ministro del país, Mark Rutte. Según fuentes citadas por el diario ‘De Telegraaf’, ya se interceptaron mensajes encriptados de miembros de la mafia sobre un supuesto sobre la posibilidad de un ataque o bien un secuestro contra el líder del Ejecutivo neerlandés.

Ante esta situación, tanto la seguridad de la heredera al trono como la del Primer Ministro holandés se han reforzado en el último mes. En el caso de este último, el Gobierno ha decidido apostar por la movilización de agentes de policía del Servicio de Seguridad Real y Diplomática (DKDB). En lo referente a su jornada laboral, Mark Rutte es conocido por desplazarse o bien a pie, o bien en bicicleta hasta su puesto de trabajo en La Haya, así como realizar una vida cotidiana como la de cualquier ciudadano de a pie.

Dutch Prime Minister Mark Rutte addresses the media upon his arrival at the Binnenhof for the weekly ministers council in The Hague on October 14, 2022. - Netherlands OUT (Photo by Bart Maat / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by BART MAAT/ANP/AFP via Getty Images)
Ampliar
Dutch Prime Minister Mark Rutte addresses the media upon his arrival at the Binnenhof for the weekly ministers council in The Hague on October 14, 2022. - Netherlands OUT (Photo by Bart Maat / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by BART MAAT/ANP/AFP via Getty Images)BART MAATGetty

Sobre Amalia, su última aparición en público fue en septiembre durante el acto de apertura del Parlamento, donde el rey lee el tradicional discurso de la Corona. De cara a 2023, según informa ‘El País’, la princesa tiene previstos diferentes actos en países que fueron antiguas colonias neerlandesas como Curaçao, Aruba y San Martín, ubicados en el Caribe.

El entorno de Ridouan Taghi, bajo sospecha

El mencionado diario neerlandés también informó sobre la posible procedencia de las amenazas. En ese sentido, la versión ofrecida por ‘De Telegraaf’ señala al entorno de Ridouan Taghi, principal figura del crimen organizado en los Países Bajos. Taghi se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en la localidad de Vught, al sur del país. Se le acusa de estar involucrado en una decena de asesinatos relacionados con el tráfico de drogas.