NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La Policía pide ayuda para encontrar a un fugitivo de la banda de los ‘Ángeles del Infierno’

Las autoridades sospechan que Martin Schabel, de 50 años, vendió drogas en la ‘dark web’ entre marzo de 2018 y septiembre de 2020.

Actualizado a
La Policía pide ayuda para encontrar a un fugitivo de la banda de los ‘Ángeles del Infierno’
Policía Nacional

La Policía Nacional ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para encontrar a Martin Schabel, un hombre de 50 años reclamado por la Oficina Federal de Policía Judicial de la República de Austria por una presunta participación en un delito de tráfico de drogas. Según el organismo austríaco, el fugitivo está relacionado con la banda motera de los ‘Ángeles del Infierno’.

Las autoridades creen que Schabel vendió ilícitamente “grandes cantidades de estupefacientes” entre marzo de 2018 y septiembre de 2020 a través de la ‘dark web’. Según la Europol, Schabel pidió a los miembros de la organización que se hicieran cargo de los estupefacientes, los empaquetaran en base a los pedidos de la ‘dark web’ y las enviaran a los compradores por correo.

El sospechoso habla español, italiano y alemán, y la última vez que se le vio fue en abril de 2021 en Lignano Sabbiadoro (Italia). Las autoridades han publicado descripciones del sospechoso para que pueda ser identificado por cualquier ciudadano: “Caucásico (blanco), 180 cm de altura, fuerte, cabello castaño, ojos azules”, y tiene tatuajes en el pecho izquierdo (manos rezando), espalda (cabeza de hombre) y en la parte inferior de la pierna izquierda (cabeza de perro).

Ampliar
Europol

Recompensa de 5.000 euros

Sin embargo, el fugitivo podría haber cambiado su aspecto físico, como hacen otros delincuentes, para no levantar sospechas y pasar completamente desapercibidos. De hecho, las fotos publicadas por la Policía Nacional, Schabel aparece como una persona calva, con perilla y con ojos de color azul.

Aunque vivía en Italia, se cree que Schaber se trasladó al extranjero. Como habla italiano, alemán y español, podría encontrarse en cualquiera de estos tres países. La Oficina Federal de Policía Criminal de Austria ofrece una recompensa de 5.000 euros por información obtenida legalmente que conduzca al arresto de Schabel, excepto para las personas que estén obligadas a cooperar.