NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La extraña formación en el cielo de Hawái

Los investigadores del telescopio Subaru localizado en la isla estadounidense han avistado una misteriosa espiral detrás de la que sospechan que está Elon Musk.

Actualizado a
La extraña formación en el cielo de Hawái
Telescopio Subaru (YouTube)

Durante la noche del pasado 18 de enero, los científicos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón avistaron sobre el cielo de Hawái una misteriosa espiral azul en movimiento. Las imágenes las capturaron desde una cámara que tienen en la cima de la montaña más alta de la isla —y el punto más alto del archipiélago al que pertenece—, la cumbre Mauna Kea, donde también se encuentra el telescopio Subaru.

Las imágenes, que han sido divulgadas a través de las redes sociales del Telescopio, muestran una bola resplandeciente y blanca que va girando sobre sí misma a la vez que se traslada a la izquierda. Según pasan los segundos del vídeo, va cogiendo forma de espiral y, mientras continúa girando sobre su propio eje, el objeto va desvaneciéndose de manera progresiva hasta que termina por desaparecer.

Uno de los investigadores del telescopio, Ichi Tanaka, ha explicado que no vio el objeto según pasó. Esa noche estaba trabajando en otros asuntos y, cuando un espectador de la retransmisión que el telescopio tiene en YouTube le advirtió de lo ocurrido, le pareció “un evento asombroso”, ha comentado, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense NBC.

Elon Musk podría estar detrás

Aunque lo ocurrido ha dado pie a la especulación y a las teorías de la conspiración, desde el telescopio creen que se trata de un satélite de la compañía Space Exploration Technologies Corp., más conocida como Space X. Se trata de una empresa fundada por el actual propietario de Twitter, Elon Musk.

Durante la jornada del mismo 18 de enero, la empresa puso en marcha un satélite militar desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Y, aunque la compañía de Musk no ha confirmado que se trate de uno de sus dispositivos, la localización de la espiral coincide con la que se esperaba que tuviera el cohete, teniendo en cuenta la hora del lanzamiento.