NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La doctora Daisy Mae revela la sorprendente técnica para dormirse en menos tiempo

La doctora Daisy Mae dice que intentar obligar a nuestro organismo a permanecer despiertos por las noches ayuda a “engañar a la mente para que se duerma”.

Actualizado a
La doctora Daisy Mae revela la sorprendente técnica para dormirse en menos tiempo

Dormir bien durante la noche resulta determinante a la hora de afrontar el día. Por eso, aquellos que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño buscan, a menudo, trucos para poder dormirse lo más rápido posible. En este sentido, la Dra. Daisy Mae ha compartido una serie de consejos que pueden ayudar en este sentido. Uno de ellos pasa por intentar permanecer con los ojos abiertos.

La doctora ha explicado, según han reportado diversos medios británicos, que una de estas técnicas consiste en obligar a nuestro cuerpo a permanecer despierto. “En realidad, hay una frase para describir esto, que se llama ‘intención paradójica’”, ha apuntado la experta. De esta manera, “te desafías a ti mismo a mantenerte despierto y engañas a la mente para que se duerma”, añade.

Pero si este método no funciona, la doctora ha compartido otro truco. Este consiste en usar la respiración haciendo distintos ejercicios. El primero es exhalar aire por la boca colocando la lengua en el techo de la misma. “Probablemente, hará un ruido un poco extraño”, advierte la experta. Después, deberás inhalar aire por la nariz durante un total de cuatro segundos de tiempo y contenerlo durante otros siete. Y, para terminar, se debe repetir el mismo ejercicio del principio durante ocho segundos.

Otros trucos

Además de los trucos que ha compartido más recientemente la Dra. Daisy Mae, hay otros hábitos que también pueden contribuir a conciliar de manera más rápida el sueño. Por ejemplo, tener una rutina de sueño: acostarse y despertarse todos los días a la misma hora, incluso en tus días libres. También ayuda hacer ejercicio de manera regular todos los días, pero no tres horas antes de irte a la cama.

Otro consejo pasa por relajarse antes de acostarte y evitar, a ser posible, el uso de pantallas, como el ordenador, el teléfono móvil, la tablet, etc. Y también es conveniente no echarse largas siestas después de comer. Es más, desde el National Institute of Aging recomiendan que estas no duren más de 30 minutos. Y, finalmente, también apuntan que no conviene ingerir bebidas que contengan alcohol o cafeína.