NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

La ‘Bestia’ paseará por Madrid: así es la limusina de Biden

Una máquina de 5,5 metros de largo, marca Cadillac y fabricación cortesía de General Motors moverá al Presidente por la capital.

Actualizado a
La ‘Bestia’ paseará por Madrid: así es la limusina de Biden
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene prevista su llegada a la Cumbre de la OTAN en Madrid el próximo 28 de junio, según informó la Casa Blanca, y, para desplazarse por la capital hará uso del coche oficial, el Cadillac One. Una máquina de 5,5 metros de largo, marca Cadillac y fabricación cortesía de General Motors que recibe, por su espectacular aspecto, el sobrenombre de The Beast (La Bestia).

Se trata de un vehículo de entre 6.800 y 9.000 kilos, aproximadamente, con una carrocería, de 20 centímetros de grosor, compuesta por una aleación de cerámica, acero, titanio y aluminio, que la hacen a prueba de ataques exteriores.

El coche tiene capacidad para desplazar hasta a siete personas, dispuestas en tres filas siguiendo el siguiente esquema: 2-3-2. Todas ellas cubiertas por un blindaje militar de casi 13 centímetros de espesor y soportadas por neumáticos resistentes a los pinchazos.

Es la Bestia de Donald Trump

La Bestia en la que el presidente Biden realiza sus viajes oficiales es la misma que empleaba su predecesor, Donald Trump. Esto se debe a que estos vehículos se suelen renovar cada siete u ocho años y el coche que empleaba el magnate estadounidense se estrenó en 2018.

Sin embargo, de acuerdo a la CNN, cuando el coche pasó a ser de Biden, sufrió una serie de modificaciones que permiten disparar ametralladoras o lanzar granadas de gases lacrimógenos sin necesidad de abrir las puertas o ventanas del vehículo.

En este sentido, conviene saber que las ventanas de la Bestia no se pueden abrir. Las cinco capas de vidrio y policarbonato que las componen hacen imposible esta maniobra, a excepción de la del conductor, que se puede bajar hasta 7.5 centímetros.