NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, vaticina cómo será el otoño

En estos últimos días de octubre confirma que habrá vientos del oeste que serán cada vez más fríos y que traerán consigo precipitaciones, como sucederá en noviembre de manera abundante.

Valparaiso, 3 de junio de 2022.
Personas se protegen de la lluvia en el centro de Valparaiso.
Raul Zamora/Aton Chile
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Se acaba noviembre esta semana y ya se ha nota el cambio de temperaturas. Entre la llegada de la Borrasca Armand, ahora la llegada de Beatrice (ya vamos por la segunda borrasca en apenas unos días), el otoño se deja sentir de manera clara.

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena en 2021, ha vaticinado desde Monasterio de Rodilla, en Burgos, cómo será el otoño climático en el que ya estamos inmersos, “en estos últimos días de octubre habrá vientos del oeste que serán cada vez más fríos y que traerán consigo precipitaciones”.

Importantes lluvias

Según el último informe del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la reserva hídrica en España está al 31,7% de su capacidad, por lo que las lluvias ha vaticinado Rey serán fundamentales. Para el mes de noviembre llegarán importantes lluvias, que irán “alargándose para regar toda la Península durante los próximos meses y estaciones”, detalla. Una situación inusual para este momento del año según los últimos años, puesto que España ha sufrido pocas precipitaciones, como demuestran los datos de la reserva hídrica de nuestro país.

La primera gran nevada

Respecto a cuándo se producirá la primera gran nevada en España, ha avisado que hay una tendencia helada que permanecerá con la llegada de diciembre, cuando podría haber algunas nevadas y, “sobre todo, mucha agua”.

Para el invierno, que llega oficialmente el 21 de diciembre, avanza vientos continentales “que traerán mucho frío”, habrá entradas polares y mucha humedad hacia el Mediterráneo”, por lo que podría nevar en cotas bajas.