NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Hay paga extra si cobro el paro o un subsidio por desempleo del SEPE en noviembre?

No se abonan pagas extras ni en la prestación contributiva ni en el subsidio por desempleo, afirman desde el organismo.

Actualizado a
Oficina del SEPE
Carlos LujanEuropa Press

Hay pensionistas que tienen prorrateada la paga extra de Navidad, hay mayores de 52 años que no tendrán derecho a esa prestación extraordinaria cuando lleguen las fiestas navideñas.

Ahora nos centramos en las prestaciones y subsidios por desempleo que ofrece el SEPE, para saber si tienen paga extra del paro o no, una duda que muchos ciudadanos tienen este mes, que sería cuando se abonaran.

¿Qué dice el SEPE?

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal afirman que “no se abonan pagas extras ni en la prestación contributiva ni en el subsidio por desempleo, afirman desde el organismo”.

Los beneficiarios de las ayudas económicas cobrarán la cuantía habitual en el plazo habitual, una fecha de pago la de las prestaciones del SEPE que ha sufrido cambios durante los últimos meses y puede variar en función de la entidad bancaria.

Entre esos cambios, el SEPE anunció que dejaba de abonar desde mayo las prestaciones por desempleo y ERTE por adelantado. La fecha de abono de la prestación volvió a su fecha original: el día 10 de cada mes o, si es festivo, el siguiente día hábil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?