Actualidad

Un incendio devora un complejo residencial de 2.0000 viviendas en Hong Kong

Las autoridades han dicho que las llamas se propagaron por el andamiaje de bambú instalado en un bloque.

Un incendio devora  un complejo residencial de 2.0000 viviendas en Hong Kong
Tyrone Siu
Actualizado a
El fuego se ha producido en Tai Po, uno de los 18 distritos de la ciudad de Hong Kong, República Popular China.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSEl fuego se ha producido en Tai Po, uno de los 18 distritos de la ciudad de Hong Kong, República Popular China.
Los edificios afectados son un complejo residencial de 2.0000 viviendas.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSLos edificios afectados son un complejo residencial de 2.0000 viviendas.
Hasta el momento al menos cuatro personas han muerto y ocho han resultado heridas.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSHasta el momento al menos cuatro personas han muerto y ocho han resultado heridas.
Además, según la Policía -citada por la prensa local- hay personas atrapadas en el interior de los tres edificios afectados por el fuego.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSAdemás, según la Policía -citada por la prensa local- hay personas atrapadas en el interior de los tres edificios afectados por el fuego.
Varias carreteras cercanas han sido cerradas al tráfico.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSVarias carreteras cercanas han sido cerradas al tráfico.

Noticias relacionadas

El fuego ha atraído a numerosas personas al área, donde algunos residentes cubren sus caras para evitar inhalar el humo espeso, mientras observan los daños en sus hogares.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSEl fuego ha atraído a numerosas personas al área, donde algunos residentes cubren sus caras para evitar inhalar el humo espeso, mientras observan los daños en sus hogares.
Tres de los fallecidos son residentes de la urbanización incendiada, y el cuarto un bombero.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSTres de los fallecidos son residentes de la urbanización incendiada, y el cuarto un bombero.
El complejo cuenta con 1.984 viviendas, que albergan a unos 4.000 residentes.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSEl complejo cuenta con 1.984 viviendas, que albergan a unos 4.000 residentes.
El fuego ha impactado también en las inmediaciones: la Escuela Pública Bautista de Tai Po, un centro primario cercano, ha aconsejado a los padres que eviten la zona por el incendio.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSEl fuego ha impactado también en las inmediaciones: la Escuela Pública Bautista de Tai Po, un centro primario cercano, ha aconsejado a los padres que eviten la zona por el incendio.
Este suceso se enmarca en una serie de incendios relacionados con andamios en Hong Kong, que han expuesto vulnerabilidades en las estructuras de construcción y renovación urbana.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSEste suceso se enmarca en una serie de incendios relacionados con andamios en Hong Kong, que han expuesto vulnerabilidades en las estructuras de construcción y renovación urbana.
El humo se eleva mientras las llamas queman los andamios de bambú de un edificio en la urbanización Wang Fuk Court, en Tai Po.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSEl humo se eleva mientras las llamas queman los andamios de bambú de un edificio en la urbanización Wang Fuk Court, en Tai Po.
Un incendio quema andamios de bambú en varios edificios del complejo residencial Wang Fuk Court, en Tai Po.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSUn incendio quema andamios de bambú en varios edificios del complejo residencial Wang Fuk Court, en Tai Po.
Esfuerzos para extinguir las llamas mientras un incendio arrasa los rascacielos residenciales del complejo Wang Fuk Court.
FOTO: China News Service / China News Service via Getty ImaEsfuerzos para extinguir las llamas mientras un incendio arrasa los rascacielos residenciales del complejo Wang Fuk Court.
Bomberos trabajan para intentar extinguir las llamas del complejo residencial Wang Fuk Court.
FOTO: China News Service / China News Service via Getty ImaBomberos trabajan para intentar extinguir las llamas del complejo residencial Wang Fuk Court.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar