La isla griega de Santorini ha sido sacudida por una serie de terremotos que han llevado a miles de residentes y turistas a evacuar la zona. Desde el 24 de enero, se han registrado más de 1.200 sismos entre Santorini y Amorgos.
FOTO: Europa Press / Europa PressMapa con terremotos registrados en los últimos días en Santorini (Grecia). Unas 6.000 personas, más una tercera parte de los habitantes de Santorini, han abandonado la isla en los últimos días ante la incesante sucesión de terremotos, varios de los cuales se han dejado notar este martes de madrugada con magnitudes particularmente notables.
FOTO: Alkis Konstantinidis / REUTERSAnte esta situación, las autoridades han implementado medidas de emergencia como el cierre de colegios en Santorini, Anafi, Amorgos e Ios.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNAdemás se han desplegado equipos de emergencia en la región.
FOTO: Alkis Konstantinidis / REUTERSSe han añadido vuelos y ferris adicionales para facilitar la salida de personas de la isla y se han restringido varias zonas costeras y puertos debido al riesgo de deslizamiento de tierra.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNLas compañías de ferry también intensificaron sus servicios. Las calles y negocios de la isla permanecen desiertos y muchos residentes han optado por dormir al aire libre debido a los temblores constantes.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNSe han observado deslizamientos de rocas y grietas en edificios antiguos.
FOTO: Alkis Konstantinidis / REUTERSEl primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, convocó una reunión de emergencia para abordar la situación.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNExpertos señalan que estos sismos no están relacionados con la actividad volcánica de Santorini, sino con fallas submarinas cercanas.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNLa activación de la falla en la región ha generado temores de un terremoto mayor, un tsunami o una erupción volcánica.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNLos científicos no pueden precisar si la actividad reciente indica la posibilidad de un evento sísmico más grande o si es parte de un enjambre sísmico.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNLas autoridades también se preparan para posibles cortes de electricidad y fallos en las redes de telecomunicaciones
Rellene su nombre y apellidos para comentar