Museo de los fideos instantáneos en Osaka (Japón)FOTO: Junko Kimura / Getty ImagesEste museo es considerado el lugar de nacimiento de los fideos instantáneos, ya que fue donde Momofuku Ando inventó el primer ramen instantáneo del mundo, el "Chicken Ramen". Este lugar enfoca en el pensamiento creativo y la historia del ramen en taza (Cup Noodles), también inventado por Momofuku Ando. Es especialmente popular por sus talleres donde se puede diseñar la propia taza y elegir los ingredientes.
Museo de las brujas, Zugarramurdi (España)FOTO: Europa Press News / Europa Press via Getty ImagesEste museo está dedicado a la memoria de los sucesos ocurridos en el pueblo en el siglo XVII, que culminaron en el auto de fe de Logroño de 1610, y explora las creencias y la mitología de la brujería en la zona. Está ubicado junto a las famosas cuevas de Zugarramurdi.
Museo del preservativo (Tailandia)El Museo del Preservativo (Condom Museum) se encuentra en Nonthaburi, Tailandia, en las cercanías de Bangkok. Este centro didáctico fue creado para concienciar a las generaciones jóvenes sobre la importancia del uso del preservativo como herramienta fundamental en la lucha contra el VIH/SIDA y las enfermedades de transmisión sexual.
Museo de la comida quemada, Arlington (EEUU)El museo celebra los desastres culinarios accidentales, elevando los restos carbonizados de comidas y snacks a la categoría de obras de arte. La fundadora lo concibió a fines de los años 80, inspirada por un incidente en el que quemó sidra de manzana caliente.
Museo de los perros salchicha (Alemania)FOTO: picture alliance / dpa/picture alliance via Getty IEl Museo del Perro Salchicha (Dackelmuseum) es una institución temática dedicada al perro salchicha, o Dackel (también conocido como Teckel o Dachshund), y se encuentra en Ratisbona (Regensburg), Alemania. Celebra a esta raza canina con una enorme colección de objetos, que a menudo superan los 4.500 ejemplares.
Museo de las relaciones rotas, Zagreb (Croacia)Este museo ganó el Premio Kenneth Hudson al Museo Europeo más Innovador en 2011 y es conocido por su concepto original. Un museo ubicado en un palacio barroco que expone objetos personales donados por personas de todo el mundo, cada uno de los cuales representa el final de una relación amorosa (o de otro tipo). Cada objeto se acompaña de un breve texto con la historia de la ruptura, la fecha y el lugar.
Museo de la patata frita, Brujas (Bélgica)FOTO: Smith Collection/Gado / Gado via Getty ImagesEl Museo de las Patatas Fritas (Frietmuseum) está dedicado enteramente a la historia de las patatas y el icónico plato nacional belga: las patatas fritas (frites). Recorre la historia de la patata desde sus orígenes hasta su llegada a Europa, con exposiciones sobre cómo se inventaron y cómo se preparan las auténticas patatas fritas belgas.
Museo de las boinas, Bilbao (España)FOTO: mawielobob / Getty Images/iStockphotoSe localiza en la villa de Balmaseda, a unos 30 km al suroeste de Bilbao. Es una antigua fábrica textil fundada en 1892 que se dedicaba a la confección de productos de lana, siendo su principal y más famoso producto la boina o txapela (prenda vasca tradicional). El museo es un Conjunto Monumental que conserva intacta su maquinaria original de finales del siglo XIX y principios del XX.
Museo falológico islandés, Reikiavik (Islandia)FOTO: ktaylorg / Getty ImagesExpone más de 200 penes y partes de órganos de penes que representan a casi todos los mamíferos terrestres y marinos de Islandia.
Museo de la caca, Castelbianco (Italia)FOTO: Leonello Bertolucci / Getty ImagesEl "Museo de la Merda" está ubicado en el castillo de Castelbosco, en el municipio de Gragnano Trebbiense (Piacenza). El museo, fundado por el ganadero Gianantonio Locatelli, muestra una historia del uso de las heces en el arte y la construcción, con obras de arte inspiradas o creadas con excrementos, como la de Roberto Coda Zabetta.
Museo del arte malo, Massachusetts (EEUU)FOTO: Boston Globe / Boston Globe via Getty ImagesEl MOBA dedica a coleccionar, exponer y celebrar el arte que es "demasiado malo para ser ignorado". Una exhibición única de pinturas y esculturas que, si bien son creadas con una intención seria por parte de los artistas, no se ajustan a la estética convencional. El museo celebra el trabajo de artistas cuyas obras no serían mostradas ni apreciadas en ningún otro foro.
Museo del calcetín, Koryo (Japón)FOTO: Shannon Fagan / Getty ImagesEl museo está dedicado a promover el encanto de la industria del calcetín de Koryo, que tiene más de 100 años de historia y es la zona de mayor producción de calcetines del país. Ofrece exhibiciones sobre la historia de la industria, el proceso de fabricación e incluye una tienda con calcetines de marcas locales.
Rellene su nombre y apellidos para comentar