Los multimillonarios y sus megayates: 10 fortunas que dominan los mares
Del Koru de Jeff Bezos al Eclipse de Abramovich, los megayates son el nuevo símbolo de poder. Así navegan los multimillonarios más ricos del planeta en auténticos palacios flotantes.
El yate de lujo de Mukesh Ambani, multimillonario indioPosee un yate de 58 metros con diseño en forma de herradura, valorado en 100 millones de dólares. La embarcación refleja su gusto por el lujo y se suma a su colección de bienes opulentos.
El yate Project 1012 propiedad de Amancio Ortega, fundado de ZaraUn yate de más de 90 metros construido por Feadship por unos 300 millones de euros. El barco cuenta con motor híbrido, piscina, beach club, garaje para lanchas auxiliares y estancias familiares con acabados naturales, todo diseñado según sus indicaciones.
El yate Amevi es propiedad de Lakshmi Mittal, un empresario indio y presidente de ArcelorMittalEstá valorado en 125 millones de dólares y mide 262 metros de eslora. Diseñado por Alberto Pinto y construido por Nuvolari Lenard en 2007, es un referente del lujo contemporáneo. Ofrece piscina climatizada, cine, gimnasio, spa, helipuerto y capacidad para 16 invitados y 22 tripulantes.
El yate Symphony es propiedad del millonario francés Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton, Moët Hennessy).Muñoz Rodríguez, TeresaEl Symphony, valorado en 150 millones de dólares, mide 101,5 metros y fue construido en 2015 por Feadship en Países Bajos. Tiene capacidad para 16 invitados en 8 camarotes con hasta 38 tripulantes. Entre sus lujos destacan una piscina con fondo de vidrio, helipuerto, cine al aire libre, spa, gimnasio y salón de belleza.
El Yate Koru, propiedad de Jeff Bezos, fundador de AmazonFOTO: Robino Salvatore / GC ImagesValorado en 500 millones de dólares, mide 127 metros y fue construido por Oceanco en Países Bajos, siendo entregado en 2023. Tiene capacidad para 18 invitados en 9 camarotes y una tripulación de unas 36 a 40 personas. Sus lujos incluyen tres enormes mástiles para navegación a vela, una piscina en cubierta, varios jacuzzis y un interior de diseño exclusivo a cargo de Mlinaric, Henry & Zervudachi.
El Yate Musashi , propiedad del director ejecutivo de Oracle, Larry EllisonFOTO: Awakening / Corbis via Getty Imagesvalorado en unos 160 millones de dólares, mide 87,78 metros y fue construido en 2011 por el astillero Feadship en los Países Bajos. Tiene capacidad para 18 invitados en 9-10 camarotes, con una tripulación de alrededor de 23-24 personas. Sus lujos incluyen interior con inspiración japonesa y art déco, gimnasio, cine privado, ascensor panorámico, spa, piscina, estabilizadores de cero-velocidad, cubierta con teca, casco de acero y superestructura de aluminio.
El Yate Dubai, propiedad Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum (Emir de Dubái)FOTO: Ross Land / Getty Images for DAGOCCuesta unos US$ 400 millones, mide 162 metros y fue entregado en 2006 tras ser construido por los astilleros Blohm + Voss / Lürssen. Acomoda hasta 115 personas entre invitados y tripulación. Sus lujos más destacados incluyen piscina con mosaicos artesanales, helipuerto (para helicóptero de hasta 9,5 t), cine, discoteca, sala de squash, escaleras de cristal con iluminación cambiante, y capacidad para albergar un pequeño submarino.
El yate Eclipse, propiedad del multimillonario ruso Roman AbramovichFOTO: Anadolu / Anadolu Agency via Getty ImagesMide 162,5 metros, fue construido en 2010 por Blohm & Voss (Alemania) y diseñado por Terence Disdale. Su valor estimado ronda los €340 millones, y tiene capacidad para unos 36 invitados en 24 camarotes, más una tripulación de 70 personas. Entre sus lujos más destacados: dos helipuertos, dos piscinas (una de 16 m cuyo fondo se puede elevar para convertirla en pista de baile), un minisubmarino, discoteca, spa, gimnasio, protección de seguridad avanzada como cristales antibalas y sistemas anti-paparazzi.
El yate Serene propiedad de Mohammed bin Salman (príncipe heredero de Arabia Saudita)FOTO: Phil Walter / Getty ImagesConstruido en 2011 por Fincantieri, mide 134 m de eslora y puede alojar a 24 invitados con más de 50 tripulantes.
Fue adquirido en 2015 por Mohammed bin Salman por unos 500 millones de dólares. Cuenta con lujos como piscinas, spa, cine, dos helipuertos y un observatorio submarino.
Es considerado uno de los yates privados más grandes y exclusivos del mundo.
El yate Dilbar propiedad de Alisher Usmanov (magnate ruso)FOTO: Clive Brunskill / Getty ImagesConstruido por Lürssen en 2016, mide 156 metros de eslora es uno de los yates más grandes del mundo Puede alojar a 36 invitados atendidos por cerca de 96 tripulantes y su valor se estima entre 600 y 800 millones de dólares Entre sus lujos destaca la piscina cubierta más grande jamás instalada en un superyate, además de dos helipuertos y un interior de máximo nivel de confort y exclusividad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar