FOTO: Joaquin Corchero / Europa PressEl paso del Triunfo de la Santa Cruz de la Hermandad del Santo Entierro a su llegada al comienzo de la Carrera Oficial, en Sevilla, Andalucía (España).
FOTO: Joaquin Corchero / Europa PressEl paso del Sagrado Decreto de la Trinidad a su llegada al comienzo de la Carrera Oficial, en Sevilla, Andalucía (España).
FOTO: Joaquin Corchero / Europa PressEl Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia de la Hermandad de El Sol, hace estación de penitencia por las calles de Sevilla, Andalucía (España).
FOTO: Antonio Gutiérrez / Europa PressLa Reina Doña Sofía, la infanta Cristina e Irene de Grecia participan en la Procesión del Cristo de los Alabarderos, en Madrid (España).
FOTO: Lola Pineda / Europa PressVarios banceros portan un paso durante la procesión del Santo Entierro, en Cuenca, Castilla-La Mancha (España).La procesión del Santo Entierro de Cristo convoca a todas las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad bajo la presidencia ejecutiva de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz. La procesión cuenta con tres pasos que salen de la Santa Iglesia Catedral Basílica: la Cruz Desnuda de Jerusalén, el Cristo Yacente, que es acompañado por el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de la ciudad de Cuenca, y Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz.
Noticias relacionadas
FOTO: Carlos Luján / Europa PressDecenas de personas durante la procesión del Cristo de Medinaceli en la Puerta del Sol, Madrid (España). Esta procesión de Viernes Santo está organizada por la ‘Archicofradía Primaria nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús el Nazareno’. La hermandad está compuesta por dos pasos, Nuestro Padre Jesús Nazareno con la túnica y capirote morados y nuestra Señora de los Dolores en su Mayor Esclavitud, ambos portados por costaleros.
FOTO: Carlos Luján / Europa PressEl trono pasa junto al Congreso de los Diputados durante la procesión del Cristo de Medinaceli, en Madrid (España). El trono que porta a Jesús pesa 3,5 toneladas y alcanza los cuatro metros de altura.
FOTO: Javier Escriche / Europa PressCentenares de personas durante la procesión de la Rompida de la Hora de Calanda, Teruel, Aragón (España). Esta procesión sale por las calles de Calanda durante el Viernes Santo y es una de las más destacadas de España. Una parte importante de la procesión es la colocación del Gran Bombo enfrente de la casa de Luis Buñuel. Después, con la primera campanada del reloj de la Iglesia, comienza la Rompida de la Hora con un estruendo ‘enorme’ generado por miles de tambores y bombos a la vez.
FOTO: Javier Escriche / Europa PressDecenas de personas durante la procesión de la Rompida de la Hora de Calanda, Teruel, Aragón (España).
FOTO: Abubaker Lubuwa / REUTERSLos devotos católicos realizan la recreación de la crucifixión de Jesucristo, durante la procesión del Viernes Santo desde la Iglesia Católica nuestra Señora de África en Kampala, Uganda.
FOTO: Glòria Sánchez / Europa PressVarias personas bailan durante la ‘Dansa de la Mort’, en Verges, Girona, Cataluña (España). Cada Jueves Santo por la noche, varios esqueletos desfilan en la localidad de Verges. El origen de esta danza se remonta a las epidemias de la peste negra que asolaba a Europa en la Edad Media, entre los siglos XIV y XVII. La danza indica el paso inexorable de todos los hombres hacia la muerte, representando las escenas del recorrido de Jesús hasta el monte del Calvario. Todo el recorrido está iluminado por antorchas y caracoles de aceite creando una atmósfera oscura, mientras cinco personas vestidas de esqueleto con sonido rítmico y repetitivo del tambor hacen diferentes danzas.
FOTO: Glòria Sánchez / Europa PressVarias personas sujetan una vela durante la procesión y ‘Dansa de la Mort’, en Verges, Girona, Cataluña (España).
FOTO: H.Bilbao / Europa PressVarias personas actúan durante la Pasión Viviente de Balmaseda, Vizcaya, País Vasco (España). La actividad principal se centra en el Jueves Santo por la noche y el Viernes Santo por la mañana, durante los cuales se desarrolla la representación de los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret.
FOTO: H.Bilbao / Europa PressEl profesor Jon Ortiz de Vallejuelo actúa durante la Pasión Viviente de Balmaseda, Vizcaya, País Vasco (España). La intención de esta representación viviente que transcurre por las calles y plazas de la Villa es hacer sentir a los demás las últimas horas de la vida de Jesús.
FOTO: H.Bilbao / Europa PressVarias personas actúan durante la Pasión Viviente de Balmaseda, Vizcaya, País Vasco (España). La Pasión se representa de forma viva desde finales del siglo XIX y ha ido evolucionando a lo largo del tiempo incorporando diferentes personajes y escenarios, alcanzando así el realismo y la emotividad que la caracteriza.
FOTO: Associated Press/LaPresse / Associated Press/LaPresseLos devotos la Virgen María mientras asisten a la procesión conocida como "Los Picaos" el Viernes Santo, en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja, España.
FOTO: José Sánchez / Europa PressUn picao con sangre en la espalda durante la procesión de ‘Los Picaos’, a su llegada a la iglesia de Santa María la Mayor, en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja (España). Los Disciplinantes de la Cofradía de la Santa Veracruz de San Vicente, más conocidos como ‘Picaos’, son una de las manifestaciones religiosas más importantes y conocidas de España. La procesión consiste en la autoflagelación de la espalda de un grupo de personas como acto de fe, mediante el golpeo continuado con una ‘esponja’, una bola de cera virgen con seis cristales incrustados de dos en dos, de manera que cada disciplinante recibe 12 pinchazos.
FOTO: Emilio Fraile / Europa PressCofrades durante la procesión del Cristo Yacente, en Zamora, Castilla y León (España). La procesión del Yacente en Zamora es uno de los eventos religiosos más emblemáticos de la Semana Santa en España. Esta celebración se lleva a cabo cada Viernes Santo por la Hermandad de Jesús Yacente. La procesión es organizada por la Hermandad de Jesús Yacente y se lleva a cabo en Zamora.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APPenitentes encapuchados se protegen del fuerte viento en la procesión del Miércoles Santo en Calahorra, La Rioja, España.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUn grupo de penitentes participan de los actos durante el Domingo de Ramos en Zaragoza, Aragón, España.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNChristian Sgamba, izquierda, se golpea con un trozo de corcho con fragmentos de vidrio durante el antiguo rito pascual de 'Los Battenti' (Los flagelantes) en la iglesia de San José en Verbicaro, en el extremo sur de Italia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / Associated Press/LaPresseUnas mujeres bailan delante de una estatua de Jesucristo llevada en una plataforma durante una procesión de Semana Santa del Domingo de Ramos, en Madrid, España.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APLos devotos asisten a la procesión del Miércoles Santo en Calahorra, La Rioja, España.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNPenitentes de la hermandad de la Agonía participan en una procesión de Semana Santa en la Mezquita-Catedral de Córdoba, Andalucía.
FOTO: Eric Renom/LaPresse / LaPresseCada Viernes Santo desde 1977, el popular barrio obrero de 'Pubillas Cases' en L'Hospitalet del Llobregat celebra la procesión del Jesús de Nazaret y la Madre de los Dolores. Esta procesión, creada por migrantes andaluces que vinieron a vivir en la ciudad, se ha convertido en una de las procesiones más importantes y concurridas de Cataluña en una ciudad.
FOTO: Eric Renom/LaPresse / LaPresseCada Viernes Santo desde 1977, el popular barrio obrero de 'Pubillas Cases' en L'Hospitalet del Llobregat celebra la procesión del Jesús de Nazaret y la Madre de los Dolores.
FOTO: Associated Press/LaPresse / Associated Press/LaPresseMiembros de la "María Santísima de la soledad y dulce nombre de Jesús" cargan una rama de olivo durante los preparativos de Semana Santa en la ciudad sureña de Quesada, Jaén, España.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNPenitentes de la hermandad "La Borriquita" llevan una plataforma portátil que sostiene una estatua de la Virgen "María Santísima del Amor y la Paz, Madre Protectora de la Infancia de Montoro" durante una procesión de Semana Santa en Montoro, Córdoba, España.
FOTO: Jose Cabezas / REUTERSLos católicos participan en la Procesión de los Cristos como parte de las celebraciones de Semana Santa en Izalco, el Salvador.
FOTO: Edu Botella / Europa PressVarias personas durante la procesión de Los Salzillos de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Viernes Santo en Murcia, (España). La procesión es una de las más representativas gracias a las obras de arte que realizó el escultor murciano del siglo XVIII Francisco Salzillo Alcaraz. Los nueve pasos que procesionan son realizados por Salzillo Alcaraz menos Nuestro Padre Jesús Nazareno que es una obra anónima. Más de cuatro mil nazarenos participan en la procesión con una túnica morada y muchos de ellos caminan descalzos a lo largo de más de ocho horas de recorrido.
FOTO: Edu Botella / Europa PressUn miembro del Paso Azul de Lorca durante la procesión del ‘Cristo del Perdón’, en Lorca, Región de Murcia (España). La procesión está presidida por la Cofradía de Nuestro Señor Jesús Nazareno el Cristo del Perdón. Es la tercera procesión que transcurre por la carrera principal y que cuenta con la presencia de un importante número de grupos bíblico-históricos tanto a pie como a caballo o en carros para escenificar la dominación que en Tierra Santa ejercieron sobre Israel los grandes imperios de la Antigüedad (Roma, Egipto, Persia). La imagen del Cristo de la Misericordia se une al Vía Crucis de la medianoche para regresar a su Ermita Central del Monte Calvario.
FOTO: Edu Botella / Europa PressMiembros del Paso Azul de Lorca durante la procesión del ‘Cristo del Perdón’, en Lorca, Región de Murcia (España).
FOTO: Edu Botella / Europa PressVarias personas observan un trono de 'La Última Cena', durante la procesión de Los Salzillos de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Viernes Santo en Murcia, Región de Murcia (España).
FOTO: Edu Botella / Europa PressVarias personas durante la procesión de Los Salzillos de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Viernes Santo de la Semana Santa, en Murcia, Región de Murcia (España).
FOTO: María José López / Europa PressHermanos de la Hermandad de San Bernardo se lamentan tras suspenderse su estación de penitencia por la lluvia, en Sevilla, Andalucía (España).
Rellene su nombre y apellidos para comentar