Las devastadoras fotografías del terremoto en Marruecos
Un devastador terremoto ha sacudido esta madrugada el sur de Marruecos dejando más de 800 muertos y 600 heridos. El epicentro del sismo se ha registrado en Ighil, a 60 kilómetros al suroeste de la turística ciudad de Marrakech.
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressMujeres lloran la perdida de sus seres queridos fallecidos en el terremoto en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressMujeres lloran la perdida de sus seres queridos fallecidos en el terremoto en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressVista al fondo del minarete de la mezquita del pueblo afectada por el terremoto.
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressUna mujer llora sentada entre los escombros provocados por el terremoto.
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressVecinos y familiares trasladan a un fallecido en el terremoto al cementerio, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Noticias relacionadas
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressUna hombre observa los escombros de las casas provocados por el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressMinarete de la mezquita del pueblo afectada por el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressVecinos y familiares se preparan para trasladar a un fallecido en el terremoto al cementerio, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressUn hombre se lamenta junto a las casas destrozadas tras el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressVista al fondo del minarete de la mezquita del pueblo afectada por el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressUna moto sepultada entre los escombros provocados por el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressUna hombre observa los escombros de las casas provocados por el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressVista de las casas del pueblo destrozadas por el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressVecinos del pueblo cavan tumbas para enterrar a los fallecidos por el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
Región de Marrakech-SafíFOTO: Fernando Sánchez / Europa PressVecinos del pueblo cavan tumbas para enterrar a los fallecidos por el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).
MarrakechFOTO: Associated Press/LaPresse / APNUn hombre se encuentra junto a un hotel dañado después del terremoto en la aldea de Moulay Brahim, cerca del epicentro del terremoto, en las afueras de Marrakech, Marruecos.
MarrakechFOTO: Associated Press/LaPresse / APNEl pie de un hombre atrapado bajo los escombros mientras se lleva a cabo una operación de rescate para él, después de un terremoto, en la aldea de Moulay Brahim, cerca de Marrakech, Marruecos.
MarrakechFOTO: Associated Press/LaPresse / APNLas fuerzas de seguridad participan en una operación de rescate después de un terremoto, en la aldea de Moulay Brahim, cerca del epicentro del terremoto, en las afueras de Marrakech, Marruecos.
MarrakechFOTO: Associated Press/LaPresse / APNFamilias sentadas afuera de sus casas destruidas después de un terremoto en la aldea de Moulay Brahim, cerca de Marrakech, Marruecos.
MarrakechFOTO: Associated Press/LaPresse / APNUn hotel dañado que fue afectado por el terremoto en la aldea de Moulay Brahim, cerca de Marrakech, Marruecos.
MarrakechFOTO: Associated Press/LaPresse / APNUn minarete agrietado se levanta después del terremoto en la aldea de Moulay Brahim, cerca de Marrakech, Marruecos.
MarrakechFOTO: Associated Press/LaPresse / APNUna familia sentada afuera de su casa después de un terremoto en la aldea de Moulay Brahim, cerca de Marrakech, Marruecos.
MarrakechFOTO: Associated Press/LaPresse / APNUna mujer camina entre los escombros afuera de su casa después de un terremoto en la aldea de Moulay Brahim, cerca de Marrakech, Marruecos,
MarrakechFOTO: Associated Press/LaPresse / APNLos residentes huyen de sus hogares después de un terremoto en la aldea de Moulay Brahim, cerca del epicentro del terremoto, en las afueras de Marrakech, Marruecos.
MarrakechFOTO: Associated Press/LaPresse / APNLas personas afectadas por el terremoto se sientan cerca de una carretera después de que sus casas resultaron dañadas, en la aldea de Moulay Brahim, cerca del epicentro del terremoto, en las afueras de Marrakech, Marruecos.
CasablancaFOTO: ABDELHAK BALHAKI / REUTERSSegún un comunicado de alerta sísmica emitido por el Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional de Marrakech y ocurrió a las 23:11 hora local (00:11 GMT del sábado), a una profundidad de 8 kilómetros. El epicentro se localizó en la localidad de Ighil, que se encuentra a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
CasablancaFOTO: ABDELHAK BALHAKI / REUTERSPersonas en las calles de Casablanca, tras el fuerte terremoto sentido en la zona suroeste de Marruecos.
CasablancaFOTO: ABDELHAK BALHAKI / REUTERSLos ciudadanos de Casablanca, se alejan de los edificios para evitar que caigan sobre ellos restos de los desperfectos que ahn sufrido tras el terremoto.
MarrakechFOTO: AL MAGHRIBI AL YOUM / Al Maghribi Al Youm via REUTERSVista de un vehículo dañado y escombros después del terremoto en Marrakech, Marruecos. Esta imagen proviene de una captura de pantalla de un vídeo subido a redes sociales.
MarrakechFOTO: AL MAGHRIBI AL YOUM / Al Maghribi Al Youm via REUTERSVista de unos escombros junto a otro edificio en pie. Esta imagen proviene de una captura de pantalla de un vídeo subido a redes sociales.
FOTO: AL OULA TV / via REUTERSMiembros de Protección Civil preparan suministros y los cargan en un camión, tras un terremoto, en Arjaat.
FOTO: ABDELHAK BALHAKI / REUTERSVecinos trabajan para quitar los escombros junto a un edificio histórico en la ciudad de Marrakech.
La solidaridad cuando más falta haceFOTO: ABDELHAK BALHAKI / REUTERSUna vista del Centro Regional de Transfusión de Sangre mientras la gente hace fila para donar sangre después de un fuerte terremoto, en la ciudad de Marrakech, Marruecos.
Dentro del Centro de Transfusión de SangreFOTO: ABDELHAK BALHAKI / REUTERSVoluntarios donan sangre para ayudar a los heridos tras el fuerte terremoto.
Daños en MarrakechFOTO: ABDELHAK BALHAKI / REUTERSEscombros a las puertas de una casa en la histórica ciudad de Marrakech.
FOTO: ABDELHAK BALHAKI / REUTERSEl Ministerio del Interior ha instado a la población a mantener la calma y ha movilizado a las fuerzas de seguridad y protección civil en todas las zonas afectadas para llevar a cabo operaciones de rescate y evaluación de los daños.
FOTO: ABDELHAK BALHAKI / REUTERSLa tragedia ha causado una profunda conmoción en el país, que ahora está enfrentando las consecuencias de este trágico terremoto.
FOTO: JANA MEERMAN / via REUTERSVista general de una tienda de productos cerámicos que ha sufrido los desperfectos tras el sismo registrado en Marruecos.
FOTO: STRINGER / REUTERSLos rescatistas marroquíes se encuentran entre los escombros de un edificio dañado mientras buscan supervivientes en el pueblo de Amizmiz.
FOTO: JANA MEERMAN / via REUTERSVista general de un edificio histórico, dañado severamente por el temblor provocado por el terremoto, en Marrakech.