Las imágenes de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum
La banda presidencial se ha colocado sobre un vestido de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer que alcanza la presidencia del país tras 200 años de República.
FOTO: Angel Delgado / Getty ImagesClaudia Sheinbaum Pardo, y el senador Gerardo Fernández Noroña posan para una fotografía durante la toma de posesión presidencial.
FOTO: ObturadorMX / Getty ImagesLa nueva presidenta Claudia Sheinbaum llega al Palacio Nacional después de la ceremonia de investidura presidencial el 1 de octubre de 2024 en la Ciudad de México.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNLa presidenta Claudia Sheinbaum saluda durante un mitin en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, el día de su toma de posesión.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNClaudia Sheinbaum tomo posesión como presidenta de México en el Congreso de la Unión, órgano depositario del poder legislativo federal de México.
FOTO: Daniel Becerril / REUTERS“Hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta con ‘A’ al final, al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniería con ‘A’, porque, como nos han enseñado, sólo lo que se nombra existe”.
Noticias relacionadas
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNLa presidenta Claudia Sheinbaum saluda a mujeres indígenas durante un mitin en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, el día de su toma de posesión.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APN“Llegan nuestras madres que nos dieron la vida y después volvieron a dárnoslos todo, nuestras hermanas que desde su historia lograron salir adelante y emanciparse, llegan nuestras amigas y compañeras, llegan nuestras hijas hermosas y valientes, y llegan nuestras nietas; llegan ellas, las que soñaron con la posibilidad de que algún día no importaría si naciéramos siendo mujeres u hombres, podemos realizar sueños y deseos sin que nuestro sexo determine nuestro destino. Llegan ellas, todas ellas, que nos pensaron libres y felices”.
Associated Press/LaPresse
FOTO: Associated Press/LaPresse / APN"Tiempo de mujeres".
FOTO: Associated Press/LaPresse / APN“El 2 de junio de este año el pueblo de México de forma democrática y pacífica dijo fuerte y claro es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres”.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUna simpatizante lleva una imagen de la presidenta Claudia Sheinbaum.
FOTO: Daniel Becerril / REUTERS“Hoy, después de 200 años de la República y de 300 años de la colonia, porque previo a ello no tenemos registros claros, es decir, después de al menos 503 años por primera vez llegamos las mujeres a conducir los destinos de nuestra hermosa nación, y digo llegamos porque no llegó sola, llegamos todas”.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNPartidarios escuchan a la presidenta Claudia Sheinbaum durante un mitin en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APN“De Margarita Maza a Adela Velarde, que comandó las ‘Adelitas’ en la Revolución; de Dolores Jiménez Muro, de Elia Carrillo Puerto y la sufragistas; de Frida Kahlo, de Enriqueta González Baz, primera mujer matemática; México es de mujeres y hombres libres, que a lo largo del siglo 20 lucharon por la democracia, las libertades la justicia, de los estudiantes de 1968”.
FOTO: Daniel Becerril / REUTERS“Llamo a todas y todos a que hagamos una reflexión que evaluemos con la cabeza fría, qué pasó durante estos seis años con datos duros reconocidos nacionales e internacionalmente”.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APN“Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres. Durante mucho tiempo, las mujeres fuimos anuladas, a muchas de nosotras nos contaron desde niñas una versión de la historia que nos quería hacer creer que el curso de la humanidad era protagonizado únicamente por hombres. Poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo; hoy, sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México desde diferentes trincheras y también sabemos que las mujeres podemos ser presidentas”.
Associated Press/LaPresse
FOTO: Associated Press/LaPresse / APN“Hoy quiero reconocer no sólo a las heroínas de la patria, a las que seguiremos exaltando, sino también a todas las heroínas anónimas, a las invisibles, que con estas líneas hacemos visibles, a las que con nuestra llegada a la Presidencia y estas palabras hago aparecer, las que lucharon por su sueño y lo lograron, las que lucharon y no lo lograron”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar