Las imágenes de la nevada de Kamchatka: la mayor de su historia
En la península de Kamchatka, al extremo oriente de Rusia, se está viviendo un evento meteorológico extremo que los residentes han bautizado como el “apocalipsis de nieve”. Desde mediados de enero de 2026, una serie de ciclones consecutivos han azotado la región, provocando nevadas históricas que han roto récords de hace más de 140 años.
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesLa Península de Kamchatka es una península volcánica de 1250 km de longitud situada en el Extremo Oriente ruso, al este de Rusia, y que se interna en el océano Pacífico.
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesEn la capital, Petropávlovsk-Kamchatski, la nieve ha alcanzado niveles increíbles, llegando a cubrir las entradas de los edificios e incluso alcanzar el segundo y hasta el cuarto piso en algunas zonas debido a los ventisqueros (acumulaciones por el viento).
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesEl gobierno local declaró el estado de emergencia el pasado 15 de enero.
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesLas escuelas están cerradas, el transporte público se suspendió y se han utilizado vehículos militares y de carga para mover a las personas y suministros esenciales.
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesLamentablemente, se han reportado al menos dos fallecidos debido a aludes de nieve que se desprendieron de los tejados de los edificios, lo que ha generado críticas hacia las empresas de mantenimiento por no limpiar las techumbres a tiempo.
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesMuchas personas quedaron atrapadas en sus casas y tuvieron que cavar túneles para poder salir.
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesLos coches desaparecieron por completo bajo metros de nieve y el aeropuerto regional sufrió múltiples cancelaciones.
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesAunque Kamchatka es famosa por sus inviernos duros y sus volcanes, los meteorólogos explican que este año se han combinado varios factores.
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesCiclones en cadena: Varios sistemas de baja presión del Mar de Ojotsk se estacionaron sobre la península.
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesHumedad del Pacífico: El aire cálido y húmedo del océano chocó con el aire gélido continental, generando precipitaciones sólidas constantes por más de cuatro días seguidos. Además de los vientos huracanados con ráfagas de más de 100 km/h.
Rellene su nombre y apellidos para comentar