La lista con los 9 objetos más valiosos de la historia que fueron robados y aún no han aparecido
De espadas legendarias a obras de arte con un valor incalculable. Recopilación de los objetos que fueron robados en su tiempo y aún se desconoce su paradero.
La espada MasamuneFOTO: Werner Forman / Universal Images Group via GettyLa espada Honjo Masamune desapareció tras la Segunda Guerra Mundial, cuando fue entregada a un oficial estadounidense. Aunque se creía que había salido de Japón, ahora se especula que podría estar en el país, escondida en santuarios o en el mercado negro.
Robo en Brink's-MatFOTO: Daily Herald Archive / SSPL via Getty ImagesEl robo de Brink's-Mat fue uno de los robos más grandes en la historia británica, con casi 30 millones lingotes de oro , diamantes y efectivo robados. Ocurrió el 26 de noviembre de 1983 en el almacén de seguridad de Brink's-Mat cerca del aeropuerto de Heathrow, Londres. Una banda de seis ladrones armados, con la ayuda de un guardia de seguridad interno irrumpió en el almacén a primera hora de la mañana. Los ladrones sometieron a los guardias, rociándolos con gasolina y amenazando con prenderles fuego para obligarlos a revelar la combinación de la caja fuerte. Luego, usaron una carretilla elevadora del almacén para cargar el oro y los demás objetos de valor en su furgoneta de escape.
El violín de Erica MoriniFOTO: ullstein bild Dtl. / ullstein bild via Getty ImagesEl robo del famoso violín Stradivarius "Davidoff-Morini" de 1727 que pertenecía a la concertista Erica Morini ocurrió en octubre de 1995 en su apartamento de la ciudad de Nueva York. Se trataba de un Stradivarius conocido como el "Davidoff-Morini" de 1727, valorado en unos 3 millones de dólares en ese momento. Se reportó que el violín fue sustraído del armario donde lo guardaba Morini, por alguien que tenía la llave de dicho armario. Esto sugirió una conexión con alguien cercano o conocido.
'Pigeon aux petits pois' (Picasso)La obra del artista español fue robada fue robada del Museo de Arte Moderno de París junto con otras cuatro obras, en un atraco que se cree meticulosamente planeado. El robo de "Le pigeon aux petits pois" sigue sin resolverse, y su valor se estima en unos 25 millones de euros.
'Las amapolas' (Van Gogh)La pintura de Van Gogh, Las amapolas, fue robada dos veces del Museo Mohamed Mahmoud Khalil en El Cairo: la primera en 1978 (y fue recuperada) y la segunda en 2010, y su paradero actual sigue siendo desconocido. El robo de 2010 se facilitó por fallos de seguridad en el museo, que incluían cámaras y alarmas que no funcionaban.
Vista de Auvers-sur-Oise' (Paul Cézanne)La obra del artista nacido en Aix-en-Provence, una ciudad universitaria en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul en el sur de Francia, fue robada del Ashmolean Museum de Oxford la madrugada del 1 de enero del año 2000. El robo ocurrió poco después de la entrada al nuevo milenio y hasta la fecha el paradero de la obra es desconocido.
'La mujer del abanico' (Modigliani)WikipediaEl robo del cuadro "La mujer del abanico" (La Femme à l'éventail) de Amedeo Modigliani fue uno de los robos de arte más importantes de la historia reciente. Un ladrón solitario rompió un candado y una ventana para acceder al Museo de Arte Moderno de París. El robo no fue solo de la obra de Modigliani. En total, se sustrajeron cinco obras maestras de gran valor, estimadas inicialmente en hasta 500 millones de euros, aunque la cifra oficial posterior se fijó en unos 100 millones de euros. Ninguno de los cinco cuadros ha sido recuperado.
Collar de PatialaFOTO: Theo Wargo / WireImageEncargado por el Maharajá de Patiala a Cartier en 1928, desapareció misteriosamente en 1948. Aunque partes del collar se encontraron en Londres en 1998, el diamante principal y otras gemas siguen perdidos.
Huevos Fabergé imperialesFOTO: Heritage Images / Heritage Images/Getty ImagesVarios de los lujosos huevos creados para la familia imperial rusa se perdieron durante la revolución. Aunque algunos han reaparecido, otros, como el Huevo de querubín con carro, siguen desaparecidos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar