Turismo

Estos son los mejores parques y jardines de Madrid para perderse

Todos ellos cuentan con amplias explanadas y zonas verdes en las que los madrileños disfrutan del deporte al aire libre y sin agobios.

Cerca de la IFEMA MADRID y del estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, se encuentra este jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. a Quinta de los Molinos se compone de grandes extensiones de arbolado, en las que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen -según los años- en febrero o marzo.
Marcos del Mazo
Actualizado a
Si hablamos de parques de Madrid el primero que siempre nos viene a la cabeza es el espectacular Parque de El Retiro. Se le conoce como uno de los corazones de la capital, situado al sur del Barrio Salamanca. Cuenta con más de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Este lugar siempre está repleto de gente que o bien pasea, o bien hace deporte, o bien disfruta de las vistas de su increíble estanque.



El Palacio de Cristal o el Monumento a Alfonso XII son algunos de sus elementos más característicos. Gracias a su grandeza y su belleza, en julio de 2021, el Parque de El Retiro fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Parque de El RetiroFOTO: bravo1954 / Getty ImagesSi hablamos de parques de Madrid el primero que siempre nos viene a la cabeza es el espectacular Parque de El Retiro. Se le conoce como uno de los corazones de la capital, situado al sur del Barrio Salamanca. Cuenta con más de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Este lugar siempre está repleto de gente que o bien pasea, o bien hace deporte, o bien disfruta de las vistas de su increíble estanque. El Palacio de Cristal o el Monumento a Alfonso XII son algunos de sus elementos más característicos. Gracias a su grandeza y su belleza, en julio de 2021, el Parque de El Retiro fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Se encuentra ubicado en El Barrio de la Alameda de Osuna y es una de las grandes joyas botánicas de todo Madrid. Este lugar es el único jardín del Romanticismo ubicado en la Comunidad de Madrid. La combinación de sus jardines no podría ser más europea ya que mezcla jardines románticos ingleses, franceses e italianos. En él también encontramos una gran variedad de fuentes, obras arquitectónicas, estatuas y monumentos. Entre ellos destaca el Templete de Baco, la Casa de la Vieja o el Palacio de los Duques de Osuna.
Parque de El CaprichoSe encuentra ubicado en El Barrio de la Alameda de Osuna y es una de las grandes joyas botánicas de todo Madrid. Este lugar es el único jardín del Romanticismo ubicado en la Comunidad de Madrid. La combinación de sus jardines no podría ser más europea ya que mezcla jardines románticos ingleses, franceses e italianos. En él también encontramos una gran variedad de fuentes, obras arquitectónicas, estatuas y monumentos. Entre ellos destaca el Templete de Baco, la Casa de la Vieja o el Palacio de los Duques de Osuna.
Está ubicado en el Triángulo del Arte, junto a los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía. En él podemos disfrutar de numerosas especies de árboles, plantas y flores no solo de la Península Ibérica, sino también de América. Esta ubicación madrileña forma parte del Paisaje de Luz, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por el Real Jardín Botánico es todo un deleite para la vista.
Real Jardín BotánicoFOTO: PurpleImages / Getty Images/iStockphotoEstá ubicado en el Triángulo del Arte, junto a los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía. En él podemos disfrutar de numerosas especies de árboles, plantas y flores no solo de la Península Ibérica, sino también de América. Esta ubicación madrileña forma parte del Paisaje de Luz, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por el Real Jardín Botánico es todo un deleite para la vista.
Este espectacular lugar situado nada más cruzar el Puente del Rey que cruza el río Manzanares es el lugar perfecto para los deportistas que se pierden entre sus sendas ya sea caminando, corriendo o montando en bici. Allí también se puede disfrutar del lago de la Casa de Campo y de la estación del teleférico de Madrid. La Casa de Campo también alberga dos lugares característicos de la capital. el Zoo Aquarium y el Parque de Atracciones.
Casa de CampoFOTO: By Eve Livesey / Getty ImagesEste espectacular lugar situado nada más cruzar el Puente del Rey que cruza el río Manzanares es el lugar perfecto para los deportistas que se pierden entre sus sendas ya sea caminando, corriendo o montando en bici. Allí también se puede disfrutar del lago de la Casa de Campo y de la estación del teleférico de Madrid. La Casa de Campo también alberga dos lugares característicos de la capital. el Zoo Aquarium y el Parque de Atracciones.
A pesar de que el Cerro del Tío Pío es su nombre real, lo cierto es que todos los madrileños lo conocen como el parque de las Siete Tetas ya que sus colinas tienen forma de pechos. Es uno de los lugares más populares del distrito de Puente de Vallecas. Sus laderas son otro de sus grandes atractivos.
Cerro del Tío PíoFOTO: David Daguerro / Getty Images/iStockphotoA pesar de que el Cerro del Tío Pío es su nombre real, lo cierto es que todos los madrileños lo conocen como el parque de las Siete Tetas ya que sus colinas tienen forma de pechos. Es uno de los lugares más populares del distrito de Puente de Vallecas. Sus laderas son otro de sus grandes atractivos.

Noticias relacionadas

Se encuentra en la parte posterior del Palacio Real y es uno de los parques más bonitos de la capital. Suele ser uno de los sitios recurrentes para realizar fotografías de boda. En él se pueden visualizar pavos reales y disfrutar de la Fuente de los Tritones o el Chalecito de la Reina.
Campo del MoroWikipediaSe encuentra en la parte posterior del Palacio Real y es uno de los parques más bonitos de la capital. Suele ser uno de los sitios recurrentes para realizar fotografías de boda. En él se pueden visualizar pavos reales y disfrutar de la Fuente de los Tritones o el Chalecito de la Reina.
Madrid Río es uno de los parques públicos de la ribera del Manzanares en el que numerosos deportistas acuden a hacer sus ejercicios. En él se puede visualizar los puentes de Arganzuela, de Segovia, Toledo, San Isidro, Principado de Andorra o la ermita de la Virgen del Santo.
Madrid RíoFOTO: albertogardin / Getty Images/iStockphotoMadrid Río es uno de los parques públicos de la ribera del Manzanares en el que numerosos deportistas acuden a hacer sus ejercicios. En él se puede visualizar los puentes de Arganzuela, de Segovia, Toledo, San Isidro, Principado de Andorra o la ermita de la Virgen del Santo.
Se encuentra al lado del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y la Feria de Madridd (IFEMA). Destaca por sus numerosas zonas verdes y su gran conjunto de esculturas abstractas. Posee además un lago, un jardín japonés y un laberinto. Además, también es otro de los lugares perfectos para disfrutar del deporte al aire libre y sin agobios.
Parque Juan Carlos IFOTO: quintanilla / Getty Images/iStockphotoSe encuentra al lado del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y la Feria de Madridd (IFEMA). Destaca por sus numerosas zonas verdes y su gran conjunto de esculturas abstractas. Posee además un lago, un jardín japonés y un laberinto. Además, también es otro de los lugares perfectos para disfrutar del deporte al aire libre y sin agobios.
Cerca de la IFEMA MADRID y del estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, se encuentra este jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. a Quinta de los Molinos se compone de grandes extensiones de arbolado, en las que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen -según los años- en febrero o marzo.
Quinta de los MolinosFOTO: Marcos del Mazo / LightRocket via Getty ImagesCerca de la IFEMA MADRID y del estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, se encuentra este jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. a Quinta de los Molinos se compone de grandes extensiones de arbolado, en las que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen -según los años- en febrero o marzo.
Jardines de tipo clasicista creados en la década de 1930 en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real, de ahí el nombre. Situados frente a la fachada norte del Palacio Real y promovidos durante la Segunda República, los jardines se terminaron de construir tras la Guerra Civil.
Los Jardines de SabatiniFOTO: fotoVoyager / Getty ImagesJardines de tipo clasicista creados en la década de 1930 en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real, de ahí el nombre. Situados frente a la fachada norte del Palacio Real y promovidos durante la Segunda República, los jardines se terminaron de construir tras la Guerra Civil.
En el corazón del barrio de Vista Alegre, en Carabanchel, se encuentra este conjunto monumental y paisajístico de gran valor, catalogado en 1997 como Jardín Histórico en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y declarado Bien de Interés Cultural en 2018. Se trata del cuarto jardín histórico más grande de la ciudad, por detrás de la Casa de Campo, el Parque del Retiro y el Parque del Oeste.
Finca Vista AlegreFOTO: Europa Press News / Europa Press via Getty ImagesEn el corazón del barrio de Vista Alegre, en Carabanchel, se encuentra este conjunto monumental y paisajístico de gran valor, catalogado en 1997 como Jardín Histórico en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y declarado Bien de Interés Cultural en 2018. Se trata del cuarto jardín histórico más grande de la ciudad, por detrás de la Casa de Campo, el Parque del Retiro y el Parque del Oeste.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar