Así es el edificio más solitario del mundo
Estar en esta edificación significa estar completamente rodeado por el mar, sufrir grandes choques de oleajes y vivir sin ninguna otra persona.

Ellidaey es la tercera isla más grande de las Islas Westman, ubicada al sur de Islandia.

Tan solo tiene 0,45 kilómetros cuadrados. Solo se puede acceder a ella mediante una cuerda que hay situada en uno de sus acantilados.

Sus únicos habitantes permanentes son los frailecillos, un género de aves caradriformes de la familia Alcidae. Los frailecillos tienen un pico de colores brillantes durante la temporada de cría. Son aves marinas que se alimentan principalmente mediante buceo.

La isla también está catalogada como reserva natural y área protegida. Esto se debe a que es una importante zona de anidación de aves marinas.

Pero lo que realmente llama la atneción de la isla es la edificación que se levanta sobre una de sus sinuosas laderas.

El edificio ha levantado numerosas leyendas a su alrededor. Se comentó que el propietario era un ermitaño fanático religioso o de un multimillonario excéntrico que la había comprado como refugio en caso de apocalipsis zombi.

Incluso se especuló en un momento que la cantante Bjork era dueña de la extraña casa.

Pero la realidad es otra. El edificio se construyó en 1954 y pertenece, a un colectivo que se dedica a organizar excursiones para cazar frailecillos. Cabe destacar que este animal está en peligro de extinción, pero el gobierno islandés permite su captura, tal y como informó el diario inglés The Sun.

Cada excursión puede costar unos 300 euros y pueden disparar a más de 100 frailecillos. The Independent, un periódico británico, informó que las excursiones podrían estar ocasionando más de un centenar de muertes en cada una de ellas.

Dicho edificio, que pertenece a la Asociación de Caza Ellidaey, no tiene ni electricidad ni agua corriente. Serviría de base de apoyo para guardar material y descansar.

Curiosamente la casa también cuenta con una sauna alimentada por un sistema de recolección de agua de lluvia.