Conflictos Internacionales

Así amanece Caracas tras el ataque de Estados Unidos

La capital de Venezuela sufrió en la madrugada del sábado varias detonaciones y explosiones con sobrevuelo de aviones que se escucharon por toda la ciudad. La noticia de la detención de Maduro ha marcado la mañana caraqueña.

A firefighter walks past a destroyed anti-aircraft unit at La Carlota military air base, after U.S. President Donald Trump said the U.S. has struck Venezuela and captured its President Nicolas Maduro, in Caracas, Venezuela, January 3, 2026.  REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria
Leonardo Fernandez Viloria
Actualizado a
Una mujer observa la pantalla de un televisor público que transmite un reportaje tras las fuertes explosiones ocurridas en Caracas
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesUna mujer observa la pantalla de un televisor público que transmite un reportaje tras las fuertes explosiones ocurridas en Caracas
Humo se eleva tras las explosiones en Caracas, Venezuela, el 3 de enero de 2026, en esta captura de pantalla obtenida de un video obtenido por Reuters.
FOTO: VIDEO OBTAINED BY REUTERS / via REUTERSHumo se eleva tras las explosiones en Caracas, Venezuela, el 3 de enero de 2026, en esta captura de pantalla obtenida de un video obtenido por Reuters.
El sol aparece por Caracas tras una noche repleta de explosiones y ruidos de aviones de combate.
FOTO: Gaby Oraa / REUTERSEl sol aparece por Caracas tras una noche repleta de explosiones y ruidos de aviones de combate.
Helicópteros sobrevuelan columnas de humo que se elevan por las explosiones en Caracas.
FOTO: VIDEO OBTAINED BY REUTERS / via REUTERSHelicópteros sobrevuelan columnas de humo que se elevan por las explosiones en Caracas.
Una mujer observa la pantalla de un televisor público que transmite el discurso a la nación del ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino. Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncia que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido capturado y está siendo expulsado del país
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesUna mujer observa la pantalla de un televisor público que transmite el discurso a la nación del ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino. Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncia que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido capturado y está siendo expulsado del país

Noticias relacionadas

Esta foto satelital, tomada el 3 de diciembre de 2025 y obtenida de Planet Labs PBC el 5 de diciembre de 2025, muestra el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald Ford, con al menos 40 aviones de combate en cubierta, frente a la costa de Saint Thomas, Islas Vírgenes Estadounidenses. Estados Unidos ha desplegado fuerzas armadas en aguas del Caribe, incluyendo el portaaviones más grande del mundo, para ejercer presión sobre el presidente venezolano.
FOTO: HANDOUT / AFPEsta foto satelital, tomada el 3 de diciembre de 2025 y obtenida de Planet Labs PBC el 5 de diciembre de 2025, muestra el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald Ford, con al menos 40 aviones de combate en cubierta, frente a la costa de Saint Thomas, Islas Vírgenes Estadounidenses. Estados Unidos ha desplegado fuerzas armadas en aguas del Caribe, incluyendo el portaaviones más grande del mundo, para ejercer presión sobre el presidente venezolano.
Fuerza Aérea de los EE. UU. operando como una fuerza conjunta el 13 de noviembre de 2025 en un lugar no revelado en el Océano Atlántico.
FOTO: TRINITI LERSCH / AFPFuerza Aérea de los EE. UU. operando como una fuerza conjunta el 13 de noviembre de 2025 en un lugar no revelado en el Océano Atlántico.
Se observa humo sobre edificios tras escucharse explosiones y aviones volando a baja altura el 3 de enero de 2026 en Caracas, Venezuela. Según algunos informes, se escucharon explosiones en Caracas y otras ciudades cercanas a aeropuertos y bases militares alrededor de las 2:00 a. m. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció posteriormente que el ejército de su país había lanzado un ataque a gran escala contra Venezuela y capturado al presidente Nicolás Maduro y a su esposa.
FOTO: Jesus Vargas / Getty ImagesSe observa humo sobre edificios tras escucharse explosiones y aviones volando a baja altura el 3 de enero de 2026 en Caracas, Venezuela. Según algunos informes, se escucharon explosiones en Caracas y otras ciudades cercanas a aeropuertos y bases militares alrededor de las 2:00 a. m. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció posteriormente que el ejército de su país había lanzado un ataque a gran escala contra Venezuela y capturado al presidente Nicolás Maduro y a su esposa.
Un hombre barre la calle cercana a su negocio tras el ataque estadounidense sobre Caracas.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSUn hombre barre la calle cercana a su negocio tras el ataque estadounidense sobre Caracas.
La gente viaja en motocicleta por una calle vacía, después de una noche repleta de explosiones en Caracas.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSLa gente viaja en motocicleta por una calle vacía, después de una noche repleta de explosiones en Caracas.
Un partidario del presidente venezolano Nicolás Maduro sostiene una bandera de Venezuela en una calle cerca del Palacio de Miraflores
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSUn partidario del presidente venezolano Nicolás Maduro sostiene una bandera de Venezuela en una calle cerca del Palacio de Miraflores
Un vehículo circula por una carretera vacía, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que Estados Unidos había atacado a Venezuela y capturado a su presidente, Nicolás Maduro.
FOTO: Gaby Oraa / REUTERSUn vehículo circula por una carretera vacía, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que Estados Unidos había atacado a Venezuela y capturado a su presidente, Nicolás Maduro.
Una persona cruza una calle vacía, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que Estados Unidos había atacado a Venezuela y capturado a su presidente, Nicolás Maduro
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSUna persona cruza una calle vacía, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que Estados Unidos había atacado a Venezuela y capturado a su presidente, Nicolás Maduro
Un simpatizante del gobierno sostiene fotografías del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que Estados Unidos había atacado a Venezuela y capturado a Maduro.
FOTO: Maxwell Briceno / REUTERSUn simpatizante del gobierno sostiene fotografías del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que Estados Unidos había atacado a Venezuela y capturado a Maduro.
Partidarios del gobierno sostienen fotografías del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que Estados Unidos había atacado a Venezuela y capturado a Maduro
FOTO: Maxwell Briceno / REUTERSPartidarios del gobierno sostienen fotografías del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que Estados Unidos había atacado a Venezuela y capturado a Maduro
Un ciclista se detiene a revisar su teléfono, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que Estados Unidos atacó a Venezuela.
FOTO: Gaby Oraa / REUTERSUn ciclista se detiene a revisar su teléfono, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que Estados Unidos atacó a Venezuela.
Una unidad antiaérea destruida en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSUna unidad antiaérea destruida en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Una unidad antiaérea destruida en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSUna unidad antiaérea destruida en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Un bombero camina junto a una unidad antiaérea destruida en la base aérea militar de La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSUn bombero camina junto a una unidad antiaérea destruida en la base aérea militar de La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Un bombero da órdenes junto a una unidad antiaérea destruida en la base aérea militar de La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSUn bombero da órdenes junto a una unidad antiaérea destruida en la base aérea militar de La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Una unidad antiaérea destruida en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSUna unidad antiaérea destruida en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Vehículos destruidos a en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSVehículos destruidos a en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Vehículos destruidos a en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSVehículos destruidos a en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Varias personas hablan afuera de su casa, después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que Estados Unidos atacó a Venezuela y capturó a su presidente Nicolás Maduro.
FOTO: Gaby Oraa / REUTERSVarias personas hablan afuera de su casa, después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que Estados Unidos atacó a Venezuela y capturó a su presidente Nicolás Maduro.
La gente compra comida en una tienda, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Gaby Oraa / REUTERSLa gente compra comida en una tienda, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Un hombre se encuentra entre tiendas cerradas, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Gaby Oraa / REUTERSUn hombre se encuentra entre tiendas cerradas, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Un miembro del personal militar camina entre escombros en la base aérea militar de La Carlota.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSUn miembro del personal militar camina entre escombros en la base aérea militar de La Carlota.
Vehículos destruidos a en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSVehículos destruidos a en la base aérea militar La Carlota, después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Una puerta de una unidad antiaérea destruida yace en el suelo en la base aérea militar de La Carlota. después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Leonardo Fernandez Viloria / REUTERSUna puerta de una unidad antiaérea destruida yace en el suelo en la base aérea militar de La Carlota. después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Gente hace cola para entrar en una tienda, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Gaby Oraa / REUTERSGente hace cola para entrar en una tienda, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Gente hace cola para entrar en una farmacia, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Maxwell Briceno / REUTERSGente hace cola para entrar en una farmacia, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Un paisaje urbano de Caracas, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Gaby Oraa / REUTERSUn paisaje urbano de Caracas, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Gente hace cola para entrar en una farmacia, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Maxwell Briceno / REUTERSGente hace cola para entrar en una farmacia, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Fila de coches hacen cola para entrar en una gasolinera, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
FOTO: Gaby Oraa / REUTERSFila de coches hacen cola para entrar en una gasolinera, la mañana después de que Estados Unidos atacase a Venezuela.
Nicolás Maduro, esposado en el USS Iwo Jima. El presidente venezolano viaja detenido por el Gobierno de Estados Unidos. La imagen fue publicada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
The White HouseNicolás Maduro, esposado en el USS Iwo Jima. El presidente venezolano viaja detenido por el Gobierno de Estados Unidos. La imagen fue publicada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar