Economía

Una mujer de 43 años le gana a la Seguridad Social y consigue una pensión por incapacidad permanente de 2.200 euros

La mujer padece cáncer de mama y episodios depresivos, razones por las cuales su actividad laboral se vio afectada. Un recurso resuelto a su favor después de que en 2024 la administración desestimara su petición.

Fachada de los Juzgados de Torrejón de Ardoz, a 29 de septiembre de 2025, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España).
29 SEPTIEMBRE 2025
Eduardo Parra / Europa Press
29/09/2025
Eduardo Parra
Actualizado a

Una mujer de 43 años ha conseguido una pensión por incapacidad permanente de 2.200 euros mensuales, después de que el Juzgado de lo Social de Logroño (La Rioja) fallara a favor de su recurso.

Un fallo que llega después de que la administración fallase en contra de su recurso. Primero, en enero de 2024, la Dirección Provincial del INSS denegó su petición, alegando que sus lesiones "no alcanzaban un grado suficiente de su capacidad laboral". Dos meses después, tras presentar un informe médico de su tratamiento oncológico, fue desestimada de nuevo su petición.

Las secuelas derivadas de la intervención y de los tratamientos para tratar el cáncer de mama en fase IV que padece, traducidas dolor y limitación en la movilidad del hombro, han sido claves para que el tribunal fallase a favor del recurso de la mujer. Otro factor clave en el recurso, y que valoró el tribunal, fue el episodio depresivo moderado que presentaba la mujer.

También consideró que la quimioterapia y la radioterapia a la que había sido sometida la mujer derivaron en un diagnóstico de “fibromialgia y dolor crónico generalizado”, los cuales limitaban su capacidad para desarrollar cualquier actividad laboral. Finalmente, el tribunal falló a su favor y le concedió la mencionada prestación, con una cuantía equivalente al 100% de su base reguladora.

Noticias relacionadas

La pensión por incapacidad permanente es una prestación económica que cubre la pérdida de ingresos de un trabajador, debido a una enfermedad o accidente que le impide realizar su trabajo habitual o cualquier otro. Su cuantía varía en función del grado de la misma. Existen hasta cuatro, que son parcial, total, absoluta y de gran invalidez, todas ellas reconocidas en función del grado de incapacidad del trabajador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Economía

Productos recomendados