Sociedad

Un peluquero revela cuánto gana al mes y cómo puede aumentar su salario: “Vas a porcentaje…”

Como uno de los puestos de trabajo con los salarios más bajos, el sector peluquero mira “trucos” para poder facturar un poco más. “Un barbero puede ganar más cuando alquila un sillón”.

Un peluquero revela cuánto gana al mes y cómo puede aumentar su salario: “Vas a porcentaje…”
tiktok (@adriang.martin)
Actualizado a

Cualquier calle de España tiene una peluquería, o prácticamente cualquiera. Cada 900 españoles, hay un establecimiento dedicado al corte del pelo. Es una profesión que se lleva ejerciendo en todas sus formas desde el antiguo Egipto, hace 3.500 años. Sin embargo, a pesar de su longevidad e incluso importancia social, no es un sector muy agraciado en términos salariales, dependiendo, por supuesto, de la clientela, ubicación y prestigio.

Un peluquero sin experiencia puede llegar a ganar entre 700 y 1.100 euros, mientras que un especialista con más de cinco años de ejercicio puede ingresar entre 800 y 1.250 euros mensuales. Por tanto, es inevitable que los profesionales más ingeniosos confiten otros métodos o procedimientos para aumentar la nómina que llega a final de cada mensualidad.

Según el perfil de TikTok @adriang.martin, a través de una entrevista al barbero profesional Manuel Cortés en una publicación, una de esas alternativas tiene que ver con las cuotas a pagar y el lugar donde se imparta, tanto como si se es propietario o no del mismo.

Ganar más alquilando un sillón

Y es que ciertos profesionales de peluquería acuden a terceros para ejercer su negocio en un local que no es suyo. Es decir, adquieren un espacio en un escenario de múltiples negocios, como puede ser un centro comercial, y acaban cobrando un porcentaje a final de mes. En muchos casos, ese espacio es un sillón, directamente alquilado por el peluquero o peluquera.

“Tú pagas tus cuotas de autónomo, pero vas a porcentaje con el responsable del local. ¿Qué significa esto? Que su establecimiento sigue siendo suyo, pero yo puedo usar un sillón para cortar pelo sin tener que pagar un local entero”, cuenta Cortés.

De esta forma, afirma, se ahorran muchos costes. Pero este contrato de arrendamiento tiene condiciones. “Yo tengo que poner todas mis máquinas y traer exclusivamente a clientes míos. No puedo coger a los del dueño, incluso si es también peluquero”, enfatiza en el vídeo. Esto, compara, es similar al procedimiento que tienen ciertos tatuadores al alquilar un sofá para ejercer su profesión.

@adriang.martin

¿Cuánto Cobra un Barbero en España? 👉 Link al Video Completo en BIO . . . #barbero #barberia #peluqueria #barba #emprendimiento

♬ original sound - adriang.martin

Noticias relacionadas

Esta copla también se puede aplicar, lógicamente, al dueño de una barbería o peluquería. Puede ofertar un sillón para otros profesionales, y consiguientemente ingresar algo más a fin de mes. “Creo que la profesión no está bien pagada. La suerte que tiene un barbero es poder tener esta relación de alquiler. Así, sí se puede facturar más”, concluye Cortés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Economía

Productos recomendados