Economía

Un experto inmobiliario lanza un aviso sobre lo que no podrás hacer con tu vivienda en 2030: “No esperes al último momento”

Las nuevas exigencias de eficiencia energética de la UE podrían dejar inoperativas miles de viviendas españolas.

Héctor
Actualizado a

El mercado inmobiliario está cerca de enfrentarse a un cambio radical en España que afectará a miles de personas. O al menos eso es lo que advierte Héctor, el experto del sector y CEO de K&H Grand Capital, quien a través de sus redes sociales ha explicado todo lo que aportará la nueva normativa energética de la Unión Europea que entrará en vigor en 2030.

Según detalla, dentro de cinco años no se podrán vender ni alquilar viviendas que cuenten con un certificado energético inferior a la letra E. Esta medida forma parte de la estrategia comunitaria para reducir el consumo energético y las emisiones de CO₂ en el ámbito doméstico. Todo con el fin de realizar una transición hacia un modelo de vida más sostenible.

Héctor también enfatiza que estas limitaciones no se quedarán ahí, sino que irán a más. Tres años después, en 2033, la Unión Europea exigirá todavía más a los propietarios: únicamente podrán transmitirse legalmente las viviendas con una calificación mínima de D. ¿Y eso qué implica? Pues esto obligará a miles de propietarios a realizar reformas y mejoras en sus inmuebles si quieren mantener la posibilidad de alquilarlos o venderlos en un futuro.

Te puede interesar: Un empresario español en China explica el ‘sistema 996’ que usan los trabajadores en el país asiático.

Todo cambiará a partir de 2030, pero por un bien mayor

Para los que no estén al tanto, las rehabilitaciones más comunes para subir de nivel en el certificado energético de la UE incluyen: cambio de ventanas, instalación de sistemas de calefacción o climatización más eficientes y el refuerzo del aislamiento térmico. Si esto os afecta directamente, lo mejor es ir tomando medidas al respecto, antes de que la fecha límite se os eche encima.

Noticias relacionadas

Este aviso ha generado todo tipo de comentarios en internet. Por un lado, muchos usuarios mostraron preocupación ante el impacto económico que esto les supondrá, especialmente para los que poseen inmuebles antiguos o en zonas rurales. Por otro lado, mucha otra gente cree que esta medida es necesaria para luchar contra el cambio climático y de paso mejorar la calidad de vida de los inquilinos. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Economía

Productos recomendados