Economía

Un experto en vivienda avisa del tipo de piso que nunca compraría: “Ni aunque parezca un chollo”

El creador de contenido Julio Plaza mencionó hasta nueve tipo de pisos en los que nunca invertiría, e hizo especial hincapié en el último que denominó “emoción pura”.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, durante la visita a las obras de las nuevas viviendas protegidas del Distrito Universidad, a 8 de mayo de 2025 en Málaga (Andalucía, España). La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha visitado,  las obras de las nuevas viviendas protegidas del Distrito Universidad.
08 MAYO 2025
Álex Zea / Europa Press
08/05/2025
Álex Zea | Europa Press
Actualizado a

El acceso a la vivienda se ha convertido en un imposible para muchas familias españolas, debido a los elevados precios, los bajos salarios y al desajuste entre la demanda y la oferta, siendo esta última más baja.

Más allá de estas conjeturas, seleccionar la vivienda en la que se quiere invertir es tan importante, o incluso más que la propia inversión efectuada. El creador de contenido Julio Plaza (Julio HooL Plaza) mencionó hasta nueve pisos en los que nunca invertiría. “Parecen auténticas gangas, pero son una trampa”, expuso.

De esas nueve viviendas, hizo especial énfasis en la última, que denominó “emoción pura”, es decir, el error, según su punto de vista, es comprar “con el corazón” y no “con la calculadora”. Son un tipo de pisos que, según comentó Plaza, suelen atraer por las vistas, su cercanía al mar, o son aquellos que disponen de elementos que deseamos desde hace tiempo.

“El problema de todo esto es que la inversión inmobiliaria no se deja llevar por las emociones. Aquí son simples números. Si salen, adelante, y sino, a por el siguiente”, dijo. Los problemas llegan cuando proceden a alquilar dicho inmueble, cuya rentabilidad es más baja. “Entre los gastos, la comunidad y el periodo estacional del inmueble, se dan cuenta de que no pueden pagar los gastos”.

Normalmente, los apartamentos que se suelen comprar cerca de la costa son utilizados como segundas residencias, aunque Plaza avisó sobre ellos. “No debemos mezclarlo con hacer una inversión porque, con probabilidad, terminemos arrepintiéndonos”, sentenció al respecto.

Noticias relacionadas

La inversión inmobiliaria en España superó los 7.000 millones de euros en el primer semestre de 2025, según los datos publicados por la consultora CBRE. Es decir, la cantidad total supera en un 22% a la inversión total del año anterior en el mismo periodo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Economía

Productos recomendados