Técnicos de Hacienda lanzan un mensaje a millones de empresas y autónomos por el retraso de Verifactu hasta 2027: “Es una herramienta clave”
Desde Gestha insistieron en que pymes y autónomos dispondrán de tiempo “más que suficiente” para cumplir con los requerimientos del sistema de verificación de facturas.

El Gobierno aplazó a 2027 el año en que entrará en vigor Verifactu, el sistema de verificación de facturas que las envía a la Agencia Tributaria, para todos los contribuyentes que tienen que cumplir con el Impuesto de Sociedades.
Un movimiento que podría ser de gran utilidad para pymes y autónomos obligados a emitir sus facturas a través de este sistema, tal y como defendió Gestha. Según expuso el sindicato de los técnicos de Hacienda, estos tendrán tiempo “más que suficientes” para cumplir con los requerimientos en los sistemas informáticos de facturación.
Además, sostuvieron que es “clave” en la prevención y en la lucha contra el fraude fiscal. Cabe destacar que las facturas incorporarán un código QR, que contiene toda la información clave de las mismas, de modo que, con este nuevo sistema, no se podrá cambiar la factura una vez esté emitida.
Con ello, al emitirse la factura en tiempo real, se evita que el registro pueda verse alterado o modificado y que se hagan trampas en el proceso. El nuevo sistema de facturación electrónica está impulsado por la AEAT, dentro del desarrollo de la Ley Antifraude (Ley 11/2021) y regulado por el Real Decreto 1007/2023.
Noticias relacionadas
Regulado por el Real Decreto 1007/2023, buscará garantizar la integridad, trazabilidad e inalterabilidad de las facturas. Será el 1 de enero de 2027 cuando el sistema entre en vigor para los contribuyentes que tienen que cumplor con el Impuesto de Sociedades, mientras que la fecha se retrasa hasta el 1 de julio de dicho año para los trabajadores autónomos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar