Skipper, el petrolero ‘apátrida’ apresado por EEUU en aguas venezolanas: 49 millones de españoles estarían abastecidos un día con él
El petrolero, de 330 metros de eslora (como tres campos de fútbol) aparece como ‘sancionado’ en los buscadores. El último puerto que visitó fue el de Khor al Fakkan en Emiratos Árabes Unidos.


El gobierno estadounidense llevó a cabo la incautación del M/T Skipper frente alas costas de Venezuela el miércoles, justo cuando una orden judicial firmada por un juez estaba a punto de expirar, según el documento que se hizo público el viernes. La orden, firmada por el magistrado federal Zia Faruquiel 26 de noviembre, dio al gobierno de Trump hasta el 10 de diciembre de 2025 para incautar el buque. La incautación es la primera de un cargamento de petróleo venezolano en medio de las sanciones estadounidenses vigentes desde 2019.
“Acabamos de confiscar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande que se ha confiscado nunca, de hecho”, confirmó en la noche del miércoles, el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.

Podría decir que está siendo una semana complicada para Venezuela en su relación con Estados Unidos. A la salida de película de María Corina Machado de Venezuela, gracias al trabajo de la empresa de Bryan Stern Grey Bull Rescue Foundation, quien describió la operación "de riesgo extremo" ante un grupo de periodistas internacionales entre los que se encontraba Diario AS el viernes 12 por la tarde, Stern insistía en que “no es una cuestión de dinero, es una cuestión de poder hacerlo”, mientras insistía que “no somos de la CIA, ni del Gobierno, sino nos darían medallas”, llega ahora la incautación de este buque que coincide en las horas en alta mar con la operación Golden Dynamite.

El Skipper es un petrolero inmenso (330 metros de eslora, como 3 campos de fútbol), de 20 años de antigüedad, que ya fue sancionado por Estados Unidos en el año 2022 bajo su antiguo nombre, el Adisa, por apoyar las exportaciones de petróleo iraní. El buque podría almacenar dos millones de barriles de petróleo. Al parecer, el buque navegaba bajo bandera de Guyana, pero la Administración Marítima de ese país ha negado cualquier conexión con el petrolero. El tamaño del barco podría abastecer a 49 millones de españoles durante todo un día.
Today, the Federal Bureau of Investigation, Homeland Security Investigations, and the United States Coast Guard, with support from the Department of War, executed a seizure warrant for a crude oil tanker used to transport sanctioned oil from Venezuela and Iran. For multiple… pic.twitter.com/dNr0oAGl5x
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) December 10, 2025
Noticias relacionadas
Como propietario del Skipper aparece Triton Navigation, según se desprende de la base de datos marítima Equasis, y su administrador sería Thomarose Global Ventures, empresa que tiene su sede en Nigeria. La fiscal de Estados Unidos ha mostrado en X el momento del asalto. En los buscadores internacionales aparece como ‘bajo sanción’. El último puerto que visitó fue el de Khor al Fakkan está ubicado en Emiratos Árabes Unidos. La Casa Blanca ha comunicado que hay otros buques similares en la zona y podrían sufrir la misma suerte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar